Media News S20 A11

Cine
Soy del 12% de españoles que sale con dolor de cabeza de una sala en 3D. No sé si es un consuelo saber que no soy la única o debería preocuparme que seamos 5 millones. Lo que sí es cierto es que eso me frena, por no decir me convence, para no ir a ver películas en 3D. Y, viendo que esa es la tendencia para arrastrar a la gente de la manta a la sala, me pongo tremendista y me pregunto si dejaré de ver cine en pantalla grande… y quizá en pequeña también si prosperan los televisores 3D.

Televisión
Aún después de, un año más, tuitear en directo el Festival de Eurovision, no me sorprenden los datos que reproduce la Chica de la tele respecto a las publicaciones que hacen los telespectadores en Twitter y en Facebook. Según parece la mayoría se produce después del programa (68-69%), después (62-47%) y lo que menos hacen es comentarlo en directo (47-24%). Dicho de otro modo, la gente dice lo que le gusta o no después de haberlo visto. Visto así, lógico que los canales no pongan Twitter en pantalla.

Publicidad
Leer sobre marketing viral cada vez me provoca más risa (casi tanto como de community managers), sobretodo por cómo hay quien va colando esa palabra en sus discursos (por llamarlos de alguna manera) como si fuese lo más normal y cotidiano que ocurre en las redes sociales. No obstante, de tanto en tanto, alguno tiene un planteamiento diferente como el de HubSpot que utiliza la serie «Sh*t My Dad Says» o más bien sus previos tuits para extraer tres lecciones.

Internet
Roberto Carreras ha hecho recopilatorio de recomendaciones de netiqueta en redes sociales que me hace recordar las veces que me muerdo la lengua en mis tuits. ¿Cómo me quejo de un cliente si sé que me sigue o que, si supiese utilizar alertas, podría llegar a leerme? Lo mismo para las empresas porque todos sus fans y followers son clientes, ¿qué debería hacer el community o becario de turno antes de responder? Lo que pide el sentido común, claro, pero eso no se aprende en un curso, viene de fábrica.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad