Media News S18 A11

Redacción web
Si, dicen, el 57% de los usuarios abandonan una web porque no esperan más de 3 segundos a que se cargue… ¿cómo van a tener tiempo de sentirse atraídos por el contenido? Y si además, dicen los mismos, las web se van a volver más y más complejas los próximos años… ¿quién se preocupará de hacer titulares y destacados? Pues, digo yo, los que pensamos que el tiempo que tarda en cargar una página es tiempo que el usuario podría estar leyendo, es decir, es tiempo desaprovechado (en un 99% de las veces).

Televisión
Lo bueno de ver programas de zapping es que te permiten hacerte una idea de otros programas y series. Supuestamente eligen lo mejor, lo más destacado así que cuando veo el «Arucitys» y me encuentro con fragmentos que abren los ojos hasta salirse de las órbitas me alegro de no ver ciertos canales, de no seguir ciertos programas. También permiten poner en contexto y dar valor a otros que se alejan de la telebasura, que aportan algo más que despertar al vecino de la siesta con sus gritos. El problema es cuando todo el zapping es telebasura.

Cine
Interesante serie de posts sobre dirección de fotografía los que están haciendo en Blog de cine, una perla en su línea editorial más acostumbrada a estrenos y rodajes. El nombre siempre me ha gustado porque me recuerda los orígenes del cine, la foto estática. Es esa una profesión algo difícil de reconocer por los espectadores menos técnicos pero sin la que el cine dejaría de ser arte (bueno, claro, y sin otras técnicas). Hablan en el post de «Seven» o «Sed de mal», dos fantásticos ejemplos para estudiar el trabajo fotográfico realizado y además con buenos guiones.

Internet
La viñeta que publicó hace unos días Mashable me trajo recuerdos de cuando en Twitter se perdía el tiempo con la funcionalidad herramienta. Eso es lo que hacen nos recién llegados pero los que ya llevamos un tiempo, le damos un uso más provechoso que decir qué comemos. En mis perspectiva, sí, cuento ciertas cosas que me pasan pero sobretodo las que me voy encontrando y creo que pueden ser interesantes para los demás. Quizá por eso dejo lo más personal a un lado porque el uso que le doy es más profesional de lo que se espera de este medio.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad