Media News S47 A10

Televisión
Cada capítulo, cada sueño es diferente. En «Medium» siempre hay sorpresas y nunca se repite la manera de atrapar a los asesinos. Los guionistas se superan a cada emisión y acabo enganchada para descubrir el truco de la trama, muchas veces resuelta en un giro final. Es por esto que la noticia de la cancelación de «Medium» me ha sorprendido. Para mi es buena serie pero la audiencia, la de allí en este caso, piensa otra cosa.

Redacción web
Esta tarde en su charla sobre técnicas de redacción en Internet del ciclo 10 en Comunicació, Ramón Salaverría ha apuntado tres tipos de titulares diferentes que tienen las noticias: uno para la home (que cautive), otro para las redes sociales y microblogs (máximo 100 caracteres para facilitar el RT) y otro para la propia página de noticias y RSS (completo, significativo y con palabras clave).

Cine
Se ha estrenado ya la primera parte del final de la saga de Harry Potter pero no van a conseguir que pise la sala del cine para verla. Si me quejo cuando las películas acaban como si hubiera una segunda parte, ¿por qué ir a ver una que ya te avisa de que será así? Teniendo en cuenta además que la anterior me dejó muy mal sabor de boca, prefiero esperar y ver de un tirón las dos cuando se estrene la última y así olvidarme del mago de la cicatriz.

Publicidad
Ya está aquí la Navidad y con ella los anuncios de más o menos las mismas marcas, todos cargados de buenas intenciones.  Me gusta la opción de Suchard que este año lo ha estrenado en su página de Facebook, donde tiene más de 78.000 seguidores. Para ellos también tiene una aplicación para enviar tabletas virtuales a los amigos y otros sorteos. Hasta el momento, la campaña más interesante aunque todavía hay margen para nuevos estrenos.

Internet
Más que interesante el estudio de Comuniza, la nueva empresa de Javier Velilla, sobre las salas de prensa 2.0 de las empresas del IBEX35. Sus conclusiones no las dejan muy bien: solo el 31% utiliza RSS, el 54% no da un contactos de prensa, el 28% no incorpora una calendario de eventos, el 68% no publica su clipping (¡espero que internamente sí lo tendrán!)… ¡Y luego me preguntan si hay empresas 2.! Parece que aquí y allí todavía hay camino por recorrer, más o menos largo.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad