[AD] Publicidad en las entradas de cine

Tenía que llegar el día en que la publicidad invadiese algo que hasta ahora había sobrevivido intacto: la entrada de cine.

Cuando ya nos hemos acostumbrado a que, además de avances de próximos estrenos, nos pongan anuncios de productos que ya vemos en televisión (y si haber pagado por ello); a que las marcas aparezcan con normalidad en la pantalla como parte de la vida cotidiana de los protagonistas (product placement); incluso a que la propia película se promocione en todas partes para atraer gente a la sala… llega la publicidad en las entradas de cine.

Y no hablo de la parte de atrás, donde hace ya tiempo se ofrecían descuentos en comida rápida (complemento ideal de algunas películas fáciles de digerir), sino a la parte de delante y además en un lugar privilegiado: al lado del título.

origen diesel
Entrada para la película "Origen" con publicidad de "Diesel only the brave"

A alguien se le ha ocurrido pensar que merecía la pena asociar la película «Origen» con «Diesel» (ya lo hicieron con Iron man), en palabras más cercanas a la película, han querido implantar en mi cabeza la idea de que existe una relación entre las dos marcas… o quizá lo hacen con más películas. La cuestión es que esperaba ver por algún lado algo relacionado con la fragancia pero no fue así. Hubiese sido un detalle.

La vida útil de una entrada es tan corta o larga como metraje tenga la película, apenas se la mira un par de veces: solo al comprarla y al entrar se dedican unos segundos para confirmar que todo es correcto. Al salir, como los billetes de transporte usados, mucha gente las tira porque el viaje, la película ha acabado.

Aunque ninguna es mágica como la de «El último gran héroe», una entrada de cine tiene algo de coleccionista, de fetiche. Yo guardo prácticamente la de todas las pelis que he visto (algunas ya han perdido la tinta). La de «Origen» la guardaré con más cuidado por ser la primera vez que veo publicidad en una entrada de cine.

5 comentarios en «[AD] Publicidad en las entradas de cine»

  1. Pingback: Toni Tió
  2. Pingback: Roberto R. Cerrada

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad