Media News S08 A10

Televisión
La noticia del lunes en La1 de Televisión Española fue la elección del representante de Eurovisión. El resto de participantes, hagan lo que hagan, no son noticiables. ¿O sí? ¿Es más importante quien quedó último que el primero? ¿Es lícito dar más publicidad a quien no la merece en lugar de promocionar como se merece al ganador? De todas formas, la gala sirve además de como reflexión sobre la ética y la censura, como ejercicio técnico. Me parece un error grave no saber utilizar la imagen (hasta los últimos momentos de tensión no se recurrió al plano cerrado) y el sonido (¿cuánto tiempo cuesta dar la orden de cerrar un micro?) correctamente. Seguramente fue la noche que más se echó de menos en TVE el corte publicitario… también por la lista de agradecimientos de Uribarri.

Cine
Buen gráfico el que comparte Ruben sobre el tiempo que se tarda en empezar a ver una película pirata y un DVD. No es la primera vez que se comenta lo absurdo que es que los que vemos una peli comprada tengamos que aguantar minutos y minutos de publicidad antipirateo y de trailers que solo comparten con el título la productora. Pero es lo mismo que ya ocurre en el cine: también después de pagar la entrada nos machacan con advertencias e intentos de vendernos futuras películas. ¿Pagar más por ver más anuncios y que te digan pirata?

Internet
Tres noticias de Facebook con un poco de humor: Claudio nos trae una viñeta para los que necesitan actualizar su estado a toda costa; otra viñeta de Mauro para los que se creen que el spam no existe en esta red social y piensan que los amigos caen del cielo; y un poco más en serio, un artículo de ReadWriteWeb sobre lo que Facebook quiere vendernos. Yo cada vez estoy más aletargada en FB pero como dicen en Probloger… no es por ti, es por mi. Tarde o temprano entenderé para qué me puede servir.

Publicidad
Según publica Puromarketing, el anuncio de BMW de vender kilómetros fue el más eficaz de 2009 por ser: el más recordado, identificado correctamente y que además gustó a quien lo vio. Son buenos criterios para medir la eficacia publicitaria y aunque no recuerdo el segundo del ranking, como dicen en la nota de prensa, son creatividades totalmente diferentes y es bueno que haya variedad de estilos para precisamente llegar a la mente de la persona y recordar los spots.

1 comentario en «Media News S08 A10»

  1. Pingback: Eva Sanagustin (d+m)

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad