[TV] Día Mundial de la Televisión

Hoy se celebra el Día Mundial de la Televisión y, por una vez, en lugar de mirar hacia adelante me gustaría volver la vista atrás y aprovechar para recoger una serie de links relacionados con la historia de la televisión que tenía guardados…

Hace poco con motivo del 20 aniversario de los canales privados, Vaya Tele hizo un especial sobre los orígenes y las características que históricamente habían definido cada canal. Por ejemplo, a  TeleCinco la describían palabras como mamachicho, series, realities o corazón y a Canal+ exclusividad.

El año pasado en Abadía digital publicaron un extenso recorrido por los primeros años de televisión, contando las triquiñuelas propias de la época y los primitivos aparatos que dieron origien a los televisores actuales.

Y también hace un año descubrí en Spinoff las publicaciones del Foro Histórico de las Telecomunicaciones y entre ellas «La televisión«, una otra de 1955 que puede descargarse en pdf para conocer la parte técnica del televisor también desde un punto de vista histórico.

La televisión está cambiando mucho últimamente, entre la TDT, la publicidad en RTVE o las posibles fusiones entre cadenas, estamos viviendo cambios que pasarán a la historia de este medio, tanto técnica como económicamente.

Anteriormente… este día en 2008, 2007, 2006 y 2005

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad