Viviendo ‘la vuelta a la tele’

Durante estas calurosas vacaciones que ya acabaron, las habitaciones de los hoteles se convirten en oasis donde refugiarse. Entonces resulta tan imprescindible el aire acondicionado o el minibar como la televisión por satélite.

En el fondo, el televisor es lo que te puede hacer sentir más cerca de casa, por la posibilidad de que haya algún canal conocido; y lo que más alegrías puede darte después de una dura jornada de turista (casi tan dura como la laboral). Siempre se encuentra alguna serie actual («CSI» es ya inevitable), se recuerdan clásicos y se descubren nuevas, si hay suerte en inglés.

Aunque lo mejor, sin duda, es hacer zapping a la caza de esa publicidad que no llega a nuestro país por ser ‘cotidiana’, de marcas poco conocidas. El primer día es fácil quedarse en un canal y tragarse el bloque publicitario entero. Fácil y divertido porque siempre hay algún spot que cuesta imaginarse en nuestro país.

Pero si pasas más de un par de días, la novedad se acaba y los anuncios se repiten y, lo mismo que en el sofá de casa, pierden interés. Y si tu estancia se alarga más de una semana verás como, sin darte cuenta, estarás echando de menos ver tu tele (telebasura para los amigos) desde tu sofá y no desde una cama que no es la tuya.

Cuando el tiempo de vacaciones termine y aterrices en tu dulce hogar, habrás cerrado el primer círculo, el del viaje. Pero queda el de la tele, el círculo que vuelve a provocar que no cambies el canal cuando veas un spot nuevo ¡y todos lo son! Volverás a descubrir anuncios y campañas como muchos otros turistas estarán haciendo en sus hoteles.

Pero, no te preocupes por su efecto, como hemos visto antes, se termina en unos días cuando, de nuevo, la publicidad se repite deltante de tus ojos sin captar tu atención que ya está centrada en planificar las próximas vacaciones.

Feliz regreso para los que, como yo, están cerrando el círculo de la tele y ánimos para los que aún lo tienen que vivir.

2 comentarios en «Viviendo ‘la vuelta a la tele’»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad