Media News S26 A09

Televisión
La primera oleada del informe Barómetro TV que Barlovento Comunicación ha publicado (vía Universo TV) hace un «Análisis de la producción y distribución televisiva en España» fundamentado «en la opinión de destacados profesionales del mercado televisivo». Sería interesante conocer la respuesta de esas mismas preguntas a los telespectadores, como contrapunto. No creo que el 51% de nosotros respondiese que la TDT de pago no nos incluirá.

Internet
De todo lo que dijo Marc ayer en «Els matins de TV3» sobre las nuevas tecnologías y los mayores me quedo con la previsión de futuro que hizo: si nuestros abuelos esperaban de nuestros padres que les visitasen; y si nuestros padres esperan de nosotros que les llamemos; nosotros esperaremos de nuestros hijos que utilicen las nuevas tecnologías para comunicarse con nosotros, ya sea un mail o chat con webcam. Coincido totalmente… ¡con las veces que he tratado de explicar a mi familia qué es eso de Internné!

Cine
En la misma línea de acercar Internné a la gente: al parecer van a hacer una película sobre Facebook, más bien sobre cómo Mark Zuckerberg puso en marcha esta red social, casi un biopic. No dudo que será una historia curiosa de saber, pero con una tv movie había suficiente. Otras empresas (y estoy pensando, por ejemplo, en una que empieza por ‘Goo’ y acaba por ‘gle’) tienen seguro más cosas que contar. Más allá de la elección, me sorprende que el cine mire a las empresas tecnológicas para inspirarse.

Publicidad
Y sigo con Facebook porque no solo hacen un libro sobre cómo sacarle partido como usuarios, sino también desde un punto de vista marketiniano. Uno de sus autores expone en MarketingProfs 5 consejos para optimizar campañas en FB: estar presente, utilizar anuncios, crear una aplicación (que no sea aburrida), sindicar contenido y lanzar un evento. No me parecen grandes consejos (demasiado básicos) pero sí me parece curioso que se dedique un libro a ese aspecto concreto porque sí, tiene millones de usuarios, pero no todo el mundo está ahí. El primer consejo debería ser asegurarse de que tu público está en FB.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad