Media News S47 A08

Televisión
Dos despedidas para esta semana: la de Localia y la de Teleindiscreta. La primera me sorprende pero no deja de ser una cadena local buscando su hueco en la multiplicidad de la TDT. La segunda es más inquitante debido a las pocas revistas dedicadas a la televisión (en papel, quizá online tendría más éxito, como Segundamano) aunque no deja de ser un tema, como el cine, tratado en exceso desde otras perspectivas no televisivas que acaparan mercado. ¿Qué vende más el guión de una serie o la vida de sus actores protagonistas?

Publicidad
Los bancos siempre buscan nuestro dinero y ahora con la excusa de la crisis usan el lado sensible del ahorro: unos con dos flores, otros hablando de ‘equipo ganador’, otros con dinero debajo de los colchones y otros tirando directamente apelando a que ‘tienen espacio para depositar la confianza’. Está claro que es un sector que más que ningún otro busca clientes, aunque si todos apelasen al corazoncito del cliente solo conseguirían endurecerlo, lo cual no es bueno para nadie.

Internet
Sigue durando el efecto EBE. Los meses previos porque se está organizando y los días de antes porque se queda con los que sí van. No sé qué es peor perderse, si las charlas, el conocer gente o las tapas. Eso sí, viendo la foto finish y las tropemil fotos que se han hecho, va a costar que me veaís el pelo por ahí el año que viene. Demasiada gente para mi.

Cine
Me escriben desde el Maremagnum para contarme que han puesto en marcha un concurso de vídeos para dinamizar su web/blog (tienes tiempo hasta el 18 de diciembre para presentar tu vídeo sobre tu visión de «Un domingo diferente«). Cada vez es más fácil para el usuario hacer un vídeo y editarlo mínimamente para conseguir un (mini)corto que puede ser una pequeña joya. No me extraña por tanto que las marcas lo utilicen ni que se presenten tantos candidatos. Lo que me da rabia es que en muchas ocasiones acaben ganando vídeos domésticos que no pasarán precisamente a la historia del cine. En este caso, Guell y Gina seguro que lo evitan.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad