[AD] La FAD y el Festival de Sitges

No puedo evitar seguir viendo cosas inspiradas o copiadas, como quieras llamarlo. El turno es hoy para el universo Star Wars, que está siendo utilizado para promocionar un festival de cine y una campaña de sensibilización social.

Empiezo por la fecha más cercana ya que mañana día 30 la FAD realiza su anual homenaje al maestro. Para concienciar de la importancia de esta figura se ha buscado a alguien conocido por los (no tan) jóvenes: Luke Skywalker. Aunque la frase «Skywalker sería otro Luke Skywalker si no hubiese existido Obi-Wan» levante ampollas entre los fans de la saga, lo cierto es que es un buen ejemplo de maestro que sirve de inspiración al joven aprendiz. Pero no sé si «Las guerras clon» ha tenido sufiente tirón para darse a conocer entre el público más joven… diría que Star Wars no es precisamente para los chavales que van a clase.

En cambio,sí que tiene mucho que ver con la ciencia ficción y por eso lo veo bien encajado para anunciar el Festival Internacional de Cinema de Catalunya (Sitges 08 para entendernos) que arranca este mismo jueves día 2. La agencia Vitruvio Leo Burnett se ha encargado un año más de la campaña y, aunque la estrella de este año es «2001: una odisea del espacio» han colocado la silueta de un Halcón milenario de lado con un fondo negro y la frase «Si estás pensando en un croissant no vengas a Sitges«. En otras palabras, que vayan al Festival los que de verdad sean fans de este tipo de cine.

Ahora ya sabes qué tienen en común la FAD y el Festival de Sitges, Star Wars. Por curiosidad, ¿recuerdas otras campañas en las que hayan aparecido personajes de «Star Wars»?

1 comentario en «[AD] La FAD y el Festival de Sitges»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad