[TV] Catódicos, red social de series

En Online está la noticia oficial: Catódicos, la red social dedicada a las series televisión, está ya en abierto. Cuando estaban en fase beta, Iván tuvo la amabilidad de invitarme a opinar y no lo dudé: creé mi usuario. No pude resistirme a probar qué podía aportar yo a una comunidad de fans de la tele y qué podía aprender de ellos.

Al poco de toquetear me di cuenta que algo no encajaba entre Catódicos y yo: está centrado en series actuales americanas. Sus cadenas, sus horarios, sus temporadas… casi la antítesis de TeleWiki que está centrado en España y que quiere recoger también la historia de la televisión española con series antiguas.

El segundo punto donde choca conmigo es que el usuario de Catódicos, de momento, no puede aportar nada más allá de votos y comentarios, recomendaciones en otras palabras. Pero no puede, por ejemplo, añadir una sinopsis a un capítulo. Por lo tanto el trabajo de conservar datos sigue siendo de uno (el administrador) y no de la comunidad.

Según Iván, siguen trabajando así que habrá que esperar a la versión 2, seguro que incorpora novedades importantes. Y no solo por el idioma.

Desde mi punto de vista, con cambios como éstos (y quizá otros), Catódicos puede ser una red social de gran utilidad y tiene un enorme mercado de usuarios potenciales. Seguro que competencia no le faltará.

3 comentarios en «[TV] Catódicos, red social de series»

  1. Es cuestión de tiempo Eva, no todo el mundo es igual de altruísta y buena gente como tu 😉 .. Lo normal es que la gente diga «Que me puede aportar catódicos», por el contrario tu hablas de «qué podía aportar yo a una comunidad de fans de la tele y qué podía aprender de ellos.»

    Fíjate que primero te preocupa el que puedes aportar tu.

    Nosotros primero hemos intentado atraer a los usuarios, ahora pretendemos mantenerlos y que el número vaya creciendo. Como te ha comentado Ivan, estamos trabajando para sacar nuevas funcionalidades, porque escuchamos y anotamos lo que piensan los usuarios 😉 (y a ti dos veces)

  2. Iván,
    tuve una primera cita muy interesante con Catódicos, te lo aseguro. Creo sinceramente que es una buena idea y que habeís hecho un gran trabajo.

    Rubén,
    a veces (¿o casi siempre?) mi subconsciente escribe por mi, gracias por escucharle/me 🙂

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad