(No) me han entrevistado

Si hoy has leído la sección Televisión de alguno de los diarios del Grupo Vocento, como el Ideal, La voz de Cádiz o El Correo, incluso si visitas su canal Hoy Tecnología, habrás podido leer ‘mis declaraciones’ en un reportaje (inicialmente) dedicado a Zattoo titulado «Del zapeo clásico al virtual».

Pero en realidad, nadie me ha preguntado mi opinión ni ha contactado conmigo para decirme que iban a usar mis palabras para inspirar, documentar y completar el artículo.

¿De dónde han sacado pues mis ideas? Pues del capítulo «Internet, el canal del telespectador» que escribí para el libro «La televisión no lo filma» (editado por el Colectivo Zemos98 en 2006), al que ni siquera nombran.

Al menos sí escriben bien mi apellido y me llaman ‘especialista’ (¡menudo subidón de ego!), aunque previamente me hayan convertido en ‘portavoz de la cadena’ al citar una frase del libro como declaración. No sé qué opinará de eso TeleCinco, pero a Orange tampoco le hará gracia que sigan llamándola Amena porque cuando lo escribí aún se llamaba así.

Desde que se publicó el libro, ha habido mucho movimiento en lo relativo a la televisión online (quizá lo más importante sea la utilización de YouTube por las cadenas). Demasiado como para usar como fuente un artículo de hace un año. Internet no se detiene y mucho menos si tiene tanto terreno por recorrer como en el caso de la televisión.

Por cierto, me he enterado gracias a las alertas de Google (igual que descubrí que Berta Collado conoce y utiliza TeleWiki según el 20 minutos).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad