[TV] La televisión del 2006 (II)

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Casi van a hacer 3 meses que se acabó el 2006 y aún nos llegan datos de cómo fue la televisión el año pasado. Hoy en La Vanguardia van coleando todavía datos del Anuario de la televisión de GECA.

Es momento de recopilar apuntes (junto con la fuente para ampliar ya que el precio de la información de GECA es de 360€):

  • Datos sociológicos de la audiencia de las cadenas (GECA en El País). laSexta para hombres (¿será por el Mundial?) y Cuatro para mujeres (¿será por «House»?).
  • 8% de media en reposiciones (GECA en El Diario Montañés): TeleCinco muy por delante del resto (2 dos nuevos capítulos de «CSI» antes de 2 repetidos). La idea es aprovechar lo que funciona, ¿y qué hay de mejorar?
  • 28,3% de la programación fue creada por productoras ajenas a la cadena (GECA en La Razón).
  • laSexta triplica su share en TDT comparado con la televisión analógica y Antena3 Neox es la más vista (GECA en PRNoticias).
  • 9,1% de la programación se dedica al cine, lejos del 24% de hace 11 años (GECA en Vertele).

También publican hoy en El Periódico, El Mundo y Vertele la nota sobre el estudio del Observatorio Iberoamericano de la Televisión (Obitel) aparecido en la revista de la Academia de la Televisión:

  • 371 horas semanales de series: fidelización y menor coste. 
  • 185 horas de producciones norteamericanas.
  • Tiempo respecto a la programación total: 11,1%.

Y ayer datos de la contraprogramación de las cadenas entre octubre y diciembre 2006 proporcionados por la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) aparecidos en El Periódico y en PRNoticias. TeleCinco fue la única que cumplió con los 3 días de aviso.

Anteriormente… la televisión del 2006 (I).

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Un comentario:

  1. Pingback: Antena 3 es la que más contraprograma

No se admiten más comentarios