[TV] Audiencia de La Liga

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

El Periódico de Catalunya de ayer traía el siguiente titular: «La Liga ha perdido en una década la mitad de la audiencia«. Justamente un día de derbi en el que los claxons estuvieron sonando un buen rato, esta noticia no parecía muy creíble. Pero los datos no engañan y las explicaciones de TV3 y laSexta no son excusas, son realidades.

En resumen, en la temporada 95-96, el share de los partidos en TV3 fue del 44,8%; el año pasado fue de 28,4%; y en lo que llevamos de 06-07 se sitúa en el 21,2%.

Frente a estos números, tanto el director de laSexta, Antonio Gracía Ferreras, como el director del área de Deportes de Televisió de Catalunya, Pere Escobar, coinciden en señalar el cambio de hábito y el pago por visión como los causantes de este descenso.

Según sus ideas, a gente ya no ve tanto futbol en solitario (audiencia casera seguida por Sofres), acude a bares donde sigue el partido con amigos. La audiencia en estos locales no es medible pero sí saben que la contratación de televisión de pago en locales públicos se ha multiplicado por 8. LaSexta también hace medición propia y sus datos apuntan que su inversión no se está desperdiciando.

Como no seguidora de este deporte, destaco la frase de García Ferreras: «[el fútbol] es patrimonio de la Humanidad, pero no nos engañemos: no es de interés general como la salud o la educación«.

El próximo 11 de marzo el Barça-Madrid (que ya se está anunciando en televisión)… ¿dónde lo verás?

Anteriormente… Anuncios de la final de la Champions y Frosties con el Barça-Madrid.

Eva Sanagustín

Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance y profe. He publicado 15 libros y mantengo este blog desde 2004.

2 comentarios:

  1. Supongo que los datos no engañan, pero desde luego nadie diría que cada vez se ve menos fútbol… yo creo que oir hablar de los grandes partidos sigue siendo tan coñazo como de costumbre. Con perdón.

  2. Para los que nos gusta, pues sí. Para la el resto, un motivo para comprar (desde la prensa a bufandas) así que es normal que lo exploten.
    Saludos,

No se admiten más comentarios