[AD] Deporte sin tabaco

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Hace un año la noticia era la moratoria de 3 años que el Gobierno español se había sacado de la manga para no eliminar la publicidad en la Fórmula 1 o el Mundial de Motociclismo, en contra de la Comisión Europea que desde enero de 2005 prohibe todo tipo de publicidad de tabaco, incluidos eventos deportivos.

Esto provocó una primera amonestación en abril y una segunda en octubre en la que se daba un plazo de 2 meses para realizar los cambios.

Ahora la noticia es que se deroga esta prórroga mediante un real decreto-ley que modifica la normativa antitabaco y anula la disposición transitoria que permiría la publicidad de cigarrillos hasta el 2009. Así, el Gobierno se salva por los pelos de las posibles sanciones de Bruselas.

Lo importante es que finalmente esta temporada no habrá marcas de tabaco patrocinando coches o pilotos en circuitos españoles.

Según las declaraciones del presidente del Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo (CNPT), Rodrigo Córdoba, «cada retransmisión equivale a unos 50 anuncios de tabaco en televisión«.

Anteriormente… Análisis de las marcas del Mundial de Fórmula 1 2006.

Eva Sanagustín

Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance y profe. He publicado 15 libros y mantengo este blog desde 2004.

Un comentario:

  1. Pingback: downloading + media » [AD] Límites a las bebidas alcohólicas

No se admiten más comentarios