[WWW] La información lo primero

Gracias por dedicar 1 minutos a leer esta idea

Dos lecturas de hoy me han hecho pensar en la competencia entre los medios, cómo Internet mueve la balanza y en cómo la información queda en último lugar. El punto de partida es: un blogger que se alegra de leer la prensa y una televisión que recomienda leer la prensa

Los medios no son excluyentes, son complementarios. Más aún si pensamos que se pueden leer diarios digitales, ver la televisión online y que desde el televisor también puede conectarse a Internet. La elección de uso es una ‘simple’ cuestión de tiempo o de ocasión.

La información de los medios es un suplemento, no una excusa para competir. No es relevante si se lee o se mira, ni dónde se lee o se mira. Lo importante es que se lea y que se mire, que se esté informado sin importar la fuente.

Hasta aquí mi utopía del día, perdón, me he dejado llevar.

Apunte final: también he recordado los spots de Televisión Española en los que nos pedían “Aprende a usar la televisión” y donde salía Pipín haciendo la maleta o intentando llamar la atención del niño. ¿Sería capaz ahora alguna cadena de hacer un spot pidiendo que no la viésemos? o ¿Te imaginas una cuña de radio contando las excelencias de la tele (no cadena, sino entendida como medio)?

Vaya, me he vuelto a dejar llevar.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

5 comentarios:

  1. Solo hay una condición para que una cadena haga un spot pidiendo que no la viésemos: que ello aumente su audiencia.

  2. jajaja, muy bueno, tienes razón… lástima que sea poco probable, no?

  3. Pues mira, al leer tu post de hoy, la primera idea que se me viene a la cabeza es que A3 y Onda cero se complementan… si ya sé que forman parte de un mismo grupo, pero eso no quita para que una le dé su importancia a la otra, siempre que pueden meten la cuña, cuando hablan de información.

    Yo en concreto oigo la radio por las mañanas, y sigo oyendola en el coche. Ojeo la prensa mientras desayuno, y si hay algo interesante me gusta prestarle su debida atención. Por las noches “una imagen me dice más que mil palabras” un buen informativo o un buen reportaje es lo mio.

    Ahora toca Blogs opiniones libres y de primera mano, en vivo y en directo.

    ¿Mañana?

    Creo que han salido unos iphones estupendos…. ¿porqué no?

    Para que luego digan que la revolución feminista nos hizo un favor a las mujeres…. ademas trabajo fuera de casa, cuido a mis hijos, plancho, coso, hago la compra…. y como dice un amigo mio con la neurona que me queda libre, cuando puedo leo libros…. jajajaja. 😉

    La información es poder… pues a buscarla donde y en el formato que venga, faltaba más.

    ¡Enhorabuena por tu blog!

  4. Gracias Medara por tu aportación. Se te ve muy pegada a la información 😀 Mi neuronas no dan para tanto.
    La información al poder!
    Saludos,

  5. Pingback: downloading + media » [WWW] Credibilidad de la información

No se admiten más comentarios