[WWW] La información lo primero

Dos lecturas de hoy me han hecho pensar en la competencia entre los medios, cómo Internet mueve la balanza y en cómo la información queda en último lugar. El punto de partida es: un blogger que se alegra de leer la prensa y una televisión que recomienda leer la prensa

Los medios no son excluyentes, son complementarios. Más aún si pensamos que se pueden leer diarios digitales, ver la televisión online y que desde el televisor también puede conectarse a Internet. La elección de uso es una ‘simple’ cuestión de tiempo o de ocasión.

La información de los medios es un suplemento, no una excusa para competir. No es relevante si se lee o se mira, ni dónde se lee o se mira. Lo importante es que se lea y que se mire, que se esté informado sin importar la fuente.

Hasta aquí mi utopía del día, perdón, me he dejado llevar.

Apunte final: también he recordado los spots de Televisión Española en los que nos pedían «Aprende a usar la televisión» y donde salía Pipín haciendo la maleta o intentando llamar la atención del niño. ¿Sería capaz ahora alguna cadena de hacer un spot pidiendo que no la viésemos? o ¿Te imaginas una cuña de radio contando las excelencias de la tele (no cadena, sino entendida como medio)?

Vaya, me he vuelto a dejar llevar.

5 comentarios en «[WWW] La información lo primero»

  1. Pues mira, al leer tu post de hoy, la primera idea que se me viene a la cabeza es que A3 y Onda cero se complementan… si ya sé que forman parte de un mismo grupo, pero eso no quita para que una le dé su importancia a la otra, siempre que pueden meten la cuña, cuando hablan de información.

    Yo en concreto oigo la radio por las mañanas, y sigo oyendola en el coche. Ojeo la prensa mientras desayuno, y si hay algo interesante me gusta prestarle su debida atención. Por las noches «una imagen me dice más que mil palabras» un buen informativo o un buen reportaje es lo mio.

    Ahora toca Blogs opiniones libres y de primera mano, en vivo y en directo.

    ¿Mañana?

    Creo que han salido unos iphones estupendos…. ¿porqué no?

    Para que luego digan que la revolución feminista nos hizo un favor a las mujeres…. ademas trabajo fuera de casa, cuido a mis hijos, plancho, coso, hago la compra…. y como dice un amigo mio con la neurona que me queda libre, cuando puedo leo libros…. jajajaja. 😉

    La información es poder… pues a buscarla donde y en el formato que venga, faltaba más.

    ¡Enhorabuena por tu blog!

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad