[WWW] The Venice Project

Estás a punto de invertir 1 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Según parece (tiene gracia que no lo recuerde con lo que me interesa el tema), hace unas semanas que se habla de The Venice Project. Pero en realidad ha sido esta mañana en El Periódico cuando he conocido el proyecto bajo el titular «Los impulsores de Kazaa y Skype fundan una televisión en internet«.

The Venice Project es una televisión pensada para Internet. Por lo que he leído, se ve muy diferente a la IPTV que está ahora disponible. Es televisión P2P con una lista de canales y programas para elegir y configurar según tus gustos y los de los demás porque también tiene herramientas sociales de clasificación y de conversación. Y lo mejor es que en futuro, habrá más opciones (como subir tus propios vídeos).

Las palabras de Janus Friis (su creador junto con Niklas Zennström) son toda una declaración de intenciones: «[A la gente] le gusta la narración, la riqueza, la calidad, pero odia la linealidad, la falta de elección o el no poder buscar. Y no hay manera de tener lo que tienen en internet: etiquetas, recomendaciones, elección… Hay 507 canales y nada en ellos, y queremos cambiarlo«.

¿Será The Venice Project el inicio de la Televisión 2.0?

Si quieres saber mejor cómo funciona, puedes consultar sus FAQs o leer las pruebas de Antonio Ortiz o Héctor Milla, dos de sus 6.000 beta testers.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

5 comentarios:

  1. Aquí tienes un tercero betatester, pero de momento no he podido probarlo, necesita bastantes recursos, y además el SP2 para XP, que me da pereza hasta meterlo.

  2. Muy interesante artículo. Creo sin duda que vamos como muy bien apuntas hacia la tv 2.0. Me ha encantado. Pertenezco al sector turismo y aquí también hablamos de turista 2.0, turismo 2.0 etc, dspués de mucho debata, (http://isaacvidal.blogspot.com/2006/11/turista-20-un-cliente-4-i.html) he llegado a la conclusión de que lo que marca esta tendecia es, como dice Janus Friis con otras palabras, el cliente quiere mandar y no le basta el zapping actual, ni mucho menos. Internet 2.0 le ha mostrado un mundo de posibilidades convirtiéndolo en instatisfecho, inpaciente, infiel e inovador. En fin, tan solo es un punto de vista. Enhorabuena por el Blog. Te leo.

  3. Rubén,
    un freno potente son las instalaciones, pero una vez superado el del registro debería ser menor. Habrá que esperar, seguro que tus comentarios serán interesantes.

    Por cierto, un cuarto tester: Caspa.tv.

    Issac,
    gracias por tu visión del tema 2.0. Espero que no te sepa mal, pero es la primera vez que oigo la expresión ‘mkt turistico’. Aún así, está claro que todo tiene que evolución. Las conversaciones nos hacen avanzar y hacemos cambiar el entorno habitual. O al menos, lo intentamos.

    Vuelve cuando quieras!

  4. Hola de nuevo, No me sabe mal que nunca hayas oido esa esperesión, más bien me preocupa. El turismo es una industria fuerte y te aseguro que un campo apasionante donde aplicar el marketing con resultados satisfactoriso. Posicionamiento, crm, one to one, marketing emocional, marketing vira, desarrollo de producto, marketing en definitiva, es una palabra poliédrica que se comporta con un denominador común pero que requiere una clave para cada sector. Ya sabes, especialízate o muere….

  5. Isaac,
    no dudo que el markerting es aplicable a cualquier sector, sólo que el turismo no me es familiar y lo desconozco por completo.
    Tendré que leer a fondo tu blog!
    Saludos,

No se admiten más comentarios