[AD] La infidelidad vende

Fidelizar es uno de los objetivos de cualquier marca. Pero cuando el top of mind lo tiene la competencia, el objetivo de la publicidad es entonces convencer al consumidor de que sea infiel a su marca habitual. Se me ocurren dos ejemplos de este tipo de publicidad a raiz de la actual campaña de Nordic Mist.

Burger King VS McDonald’s. Arturo nos mostraba hace unas semanas la genial idea de Burger King: poner a Ronald McDonald de incógnito en la cola de una de sus tiendas. Con el símbolo de la competencia consumiendo sus productos, Burger King nos hace creer que hasta él, icono de iconos, prefiere el fast food de su competencia.

Pepsi VS Coca-Cola. Hace ya unos años que Pepsi puso a dos repartidores de refrescos frente a la barra de un bar, uno de Coca-Cola y uno de Pepsi. Éste le hacía probar a su compañero su refresco. Aquí la infidelidad es menos descarada, pero caer en la tentación es una forma de infidelidad.

Nordic Mist VS Schweppes. ¿La tónica? ¡Schweppes! Nordic Mist es la apuesta de Coca-Cola por hacerse un hueco en este mercado tan claramente dominado por Schweppes. En la anterior campaña creo recordar que usaban algo tipo «¿Por qué no probarla?». Ahora, también en un bar y con un barman como demonio tentador, apelan directamente a la infidelidad: «Sé infiel».

El barman le cuenta al cliente la historia de un hombre que juega a las «cocinitas» con su amante cuando su mujer les interrumpe. Ésta parece que les vaya a echar la bronca, pero al final también se llena las manos de harina. Y es que «una infidelidad te puede salir bien».

Así que cuando le va a retirar la Nordic, el cliente se la queda y la prueba, por si acaso. Esta vez el barman se lleva su comisión.

Temas relacionados
[AD] Aplaudir lo arriesgado
[AD] Producto = Marca

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad