[AD] Inventos de la publicidad

La publicidad, en su afán por vender, nos da siempre una idea idealizada de sus productos. Son «inventos» para mejorar nuestra vida, hacerla más fácil, más divertida, más agradable… en definitiva, mejor de la quien no tenga el producto en cuestión. Pero también la publicidad vende productos que no existen.

No me refiero a vendernos características falsas del producto, sino, directamente, un producto que no existe en el mercado, algo que se inventan los creativos para vender el verdadero producto. Mejor un ejemplo práctico: el nuevo spot de Zurich.

Bajo el slogan «because things happenz» vemos un navegador de coche que tiene en cuenta la posición de los otros coches para conducir y evitar accidentes. ¿Cómo es que no se ha inventado ya un GPS así? En realidad sería el final de las aseguradoras, por lo que a Zurich y similares no les iría muy bien que se inventase, aunque ellos digan que tienen un «nuevo concepto de seguro».

Y, ¿qué me dices de una tienda que cambia de producto cada 4 horas? Entras por la mañana y es una cafetería, por la tarde una boutique y por la noche un bar de copas. ¿No es un genial invento para que las tiendas no se queden sin clientes? No sé si a las aseguradoras les importa qué tienda aseguran, pero para los empresarios sería ideal.

Estas dos ideas, que me parecen geniales, no existen. En realidad, tampoco tengo claro que sirvan para vender un producto que sí existe. Las dos son fruto de la imaginación desbordada de algún creativo que quizá debería hacerse «algo innovador» (no se me ocurre el oficio adecuado) para inventar la tecnología necesaria para que se hagan posible cosas como estas.

Como mínimo, yo patentaría la idea. Quizá en el futuro también sea posible recoger una casa con un click, como pasa en un anuncio de coches.

Temas relacionados
[AD] En busca de la creatividad

¿Más temas? Sigue atent@ y, si quieres, lo leerás aquí.

2 comentarios en «[AD] Inventos de la publicidad»

  1. Es muy complicado poner un mensaje aqui.

    Buena observación, creo que en unos meses las ideas de anunciar ocn cosas inexistentes se estenderas…

  2. ¿Qué problemas has tenido? Si me lo cuentas igual puedo hacer algo para arreglarlo… aunque con un poco de suerte dentro de poco doy el salto a wp.
    Gracias por pasarte por aquí y dar tu opinión, que comparto.
    Saludos,

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad