[AD] En Navidad no se venden productos

Compra esto, necesitas lo otro… No importa si es una marca o un producto, los anuncios siempre venden o nos generan la necesidad de algo. Solo en época navideña, entre juguetes y perfumes, algunos spots me dan la sorpresa de no vender nada tan directamente como es habitual. 

Llámalo pastel o solidaridad, para mi es espíritu navideño y entra dentro de «todo lo demás» (como diría MasterCard), es decir, algo que no se puede pagar con dinero. En la campaña de este año, hasta el momento claro, el mejor ejemplo es el de Coca-cola porque el Gordo de la Lotería Nacional parece que ha perdido ese espíritu.

Si el año pasado el Gordo buscaba la implicación e integración, este año parece que quieran convencernos de que la crisis no existe con su «Anímate«. Pero en realidad el spot a quien moviliza es a un montón de seres inanimados, muñecos básicamente, donde hay un toque navideño gracias a un Santa Claus, Tres Reyes y el nacimiento que ilustra el décimo de este año. Definitivamente el falta una voz en off que de un poco de armonía a las imágenes que acaban con un «El toque humano de la suerte«.

En cambio, Coca-Cola rezuma espíruto navideño en cada frame. Si el año pasado realizaba un trailer para vendernos la felicidad, este año además de descubrirnos cómo se forman las estrellas fugaces, nos muestra cómo conseguir nuestra felicidad vía la de los demás cumpliendo sus deseos. «Regala al mundo lo mejor de ti» es «el lado Coca-Cola de la Navidad» y tan solo en el primero de sus ejemplos se ve ‘un poco de egoismo’, el único además que no muestra la marca de alguna manera. Todo por cierto con una banda sonora que, aunque se agradece la suavidad, creo que le pega nada.

Para completar los clásicos navideños, nos queda ver a las chicas de natación sincronizada para Freixenet y El Corte Inglés que nos tiene acostumbrados a marcar las fechas señaladas con un «Ya es… en El Corte Inglés».

Anteriormente… varios anuncios navideños del 2007.

2 comentarios en «[AD] En Navidad no se venden productos»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad