[AD] Trailers de Coca-Cola y Nespresso

Es una sorpresa encontrar algún anuncio nuevo e interesante entre muchos repetidos y aburridos. Y los lunes, suelen dar este tipo de alegrías. Ayer dos, una para George Clooney y su Nespresso y la otra para Coca-Cola, de nuevo, y su estreno para Navidad. Los dos spots solo tienen una cosa en común: son trailers.

La marca de refrescos ha formateado el spot como el trailer de «La fábrica de la felicidad«, que no es ninguna película sino otro spot. Explica la historia de un héroe que ha de recuperar «el bien más preciado» de un lugar fantástico. La música le da el toque épico que todo viaje, peligros incluidos, ha de tener. Y como un trailer más, acaba con la fecha de estreno (10 de diciembre) y la URL a visitar www.cocacola.es.

Si visitas la web encontrarás un banner hacia navidad.cocacola.es donde puedes ver el spot, descargarte melodías y fondos y estar pendiente de la cuenta atrás para el estreno.

El spot de Nespresso también es un trailer pero no ha sido tratado como tal, sino como un medio para llevar a la gente a ver la película «George who?» en su web. Es solo un avance que te ayuda a entender de qué va aunque no sabes que es una peli hasta que ves que pone «Descubre el final en www.nespresso-whatelse.com«.

Entrando en la web vemos lo que parece ser otra demostración del esfuerzo de una marca por hacer un corto donde tan importante es el actor como el director (el último ejemplo, la nueva entrega de Freixenet que pronto veremos). Pero en realidad, no es una película sino la suma de varios spots en un spot largo. Es decepcionante, pero no se puede negar que lo han intentado: entrevistas, cómo se hizo, fotos…

En definitiva, dos estrategias diferentes pero con el mismo objetivo: de la publicidad, al cine.

Anteriormente… anuncios que son cortometrajes, también por Navidad pero de 2005.

1 comentario en «[AD] Trailers de Coca-Cola y Nespresso»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad