Media News S08 A18

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Publicidad
Ya pasó el Día de San Valentín pero cada vez que veo un anuncio de perfumes no puedo evitar pensar en la campaña de Old Spice para esa fecha tan romanticona (aunque el amor debería expresarse cada día). No es la primera vez que me quejo por aquí de lo demasiado típicos que son algunos anuncios, hace un par de semanas fue con motivo de la Super Bowl. Centrándonos en los perfumes, han acertado de pleno: el decorado, las poses, las palabras, la música… incluso con los juegos visuales, aunque aquí sean exagerados para ponerle más humor todavía. Si te lo tomas de buen rollito, no verás el próximo anuncio de perfumes igual. Quizá incluso veas otros que siguen los mismos tópicos.

Cine
Cuando se juntan varios premios de cine, parece que todos se confunden. Me ocurre a principio de año con los Globos de Oro, los BAFTA y los Oscars: llevamos 2 y ya empiezo a ver a los mismos ganadores así que igual sí podría ganar una porra simplemente guiándome por los premios previos. Quizá así ganaba porque no creo que sea por mi opinión de las películas o su equipo. Entiendo que hay algunos premios más o menos claros pero otros se me escapan. Claro que todo es cuestión de conocer los entresijos que hay entre bambalinas y no siempre llegan al público. Nosotros nos conformamos con ver la parte pública, aunque cada vez es más difícil ocultar lo que no se quiere que se sepa.

Internet
Crear una contraseña es algo complicado, ya se sabe. Hay mucha literatura sobre cómo hacerla más segura pero la usabilidad de los formularios debería ayudar y no complicar el registro. Lo más sencillo es el aviso (en texto o gráfico) de que la contraseña elegida es débil o muy fuerte. El problema viene cuando te empiezan a salir avisos: pon una mayúscula, pon un número, pon un carácter especial, pon como mínimo 8 caracteres pero que no sean 3 iguales seguidos… vamos, en sin fin de avisos (en rojo, eso sí suele estar claro). El campo más importante debería ser la confirmación del email seguida de un doble optin. Pero no siempre está incluído, es más fácil poner un aviso y que el usuario sude un rato.

Televisión
Las series marcan generaciones, como las películas o las canciones. Hablar de las que llamaríamos clásicas de los 90 es fácil porque aún algunas se reponen, incluso aquellas que algunos califican de malas (y eso que muchas las vimos a mediodía con alegría). Claro que no se pueden comparar con las series actuales, se nota que son de otra época. Lo más evidente: antes la fotografía era aceptable y ahora con tanto HD se ve horrible (por no hablar del 4:3). Pero las veíamos y disfrutábamos porque era lo que se hacía. Quizá en unas décadas (sí, han pasado 20 años desde los 90) lo veamos diferente y las series de hoy nos parezcan antiguas. Quizá no por imagen pero sí por tramas porque nosotros seguimos avanzando pero algunas teles se quedan con temas del pasado.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.