Media News S18 A23

Cine
¿Está todo inventado? Suele parecerlo cuando las historias «te suenan» o hay poca diferenciación en los estilos que la cuentan. Por eso es una delicia encontrar alguna propuesta diferente… aunque no sea nueva, sino de 1946. «La dama del lago» está filmada en primera persona, consiguiendo que (casi) no veamos al protagonista y nos convirtamos en Marlowe, Phillip Marlowe. Vemos lo que él ve y los actores se dirigen a nosotros como si fuésemos él, todo muy realista. Hasta la MGM vendía la peli como algo revolucionario en su tráiler. A mí todavía me lo parece, aunque también arriesgado (más entonces que ahora).

Televisión
Las series que llevan varias temporadas pasan por todo tipo de momentos, incluidos aquellos en los que los personajes dejan la serie. Cuando son los protagonistas, puede ser complicado incluirlo en la trama. Pero también puede ocurrir con los secundarios. Me lo ha parecido con Marjan Marwani en «911 Lone Star», donde se han inventado una historia poco convincente para sacar las historias fuera del 126. No es de extrañar porque es difícil mantener el tipo en una serie coral donde cada vez lo personal es más importante, pero precisamente ella había tenido un papel importante en temporadas anteriores. Lástima.

Publicidad
No es la primera vez que disfruto de un anuncio de Islandia y seguramente no será la última. Qué le vamos a hacer, cuatro años después, todavía tengo vivos los recuerdos de mi viaje allí y me gusta ver de nuevo sus paisajes. Consiguen que quiera volver, sí, pero también atraen a nuevas personas con propuestas que conectan con la gente. Esta vez, juegan con la idea de hacer escala, algo que suele ser un rollo, pero que cuando es en esta isla se convierte en toda una experiencia. París también lo es, pero es difícil de comparar. Y digo París porque es la ciudad que sale en el spot y, casualmente, mi último viaje, algunos meses después.

Internet
La enciclopedia Británica, los discos de Encarta, la Wikipedia mencionada hasta en los libros de textos… y la IA. Lo anterior nos parecía enorme, conocimiento concentrado, todo el saber en un único lugar. Difícil no encontrar algo ahí, ¿verdad? Pues resulta que ChatGPT tiene muy poquito de la Wikipedia, aunque es su segunda fuente, o eso dicen. Es solo una parte pequeñita porque bebe de muchísimas más, lo cual me parece genial para recordar la importancia de no quedarse solo con lo que ya nos parece bien e intentar ir más allá, aprender y no equivocarnos, como le ocurre demasiadas veces a la IA, aunque sea algo muy humano.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad