Media News S14 A23

Cine
La inteligencia artificial está en todas partes, sí, también en el cine. Tres noticias al respecto para que veas que casi podría hacerse un monográfico. 1/ Actores que, por contrato, no quieren que se manipule su interpretación. Bravo. Más todavía si ya hay quien la usa en redes sociales, claramente sin su permiso, con la excusa de la diversión. 2/ Guionistas que quieren prohibir el uso de la inteligencia artificial en su profesión. ¡Ah, para eso sirven los sindicatos! Y 3/ Directores que, por la magia de la IA, ven copiado su estilo para generar imágenes, hay que reconocerlo, muy realistas y representativas.

Publicidad
Te dejo un tema de debate para la próxima vez que alguien te hable de chats inteligentes: ¿sabes que pueden mostrar publicidad? Pues sí, hace ya un tiempo que es posible y viene bien indicado como anuncio. El contexto de la pregunta lo pone fácil: si buscas una marca concreta, ¡cómo no darte un modelo! Quizá con otra más indirecta no llegaría a mostrarlo, pero es una posibilidad que seguro hará a más de una marca relamerse. Mientras, la otra cara de la moneda: estos días se está hablando de despidos en el sector y prohibiciones. Quién nos lo iba a decir hace unos años cuando nos reíamos de su abuelo.

Internet
La automatización a veces funciona y a veces no. Tan binaria como los 0 y 1 que la configuran. Y no lo digo por la IA, hablo de mensajes que se envían automáticamente cuando pasa algo. Estás de vacaciones, dejas de correo de aviso para quien quiera ponerse en contacto contigo. Gestionas reservas y programas una notificación cuando hay plazas libres. Hasta aquí la teoría, en la práctica: contestas aunque digas que tu tienda está cerrada y llamas por teléfono porque si no se pasa el plazo. ¿Dónde está el problema? Quizá en el que el sistema no lo tiene todo previsto, incluida la posibilidad de que alguien quiera hacerlo a mano.

Televisión
Si quieres algo serio, la iniciativa del segundo canal francés para explicar el cambio climático a diario insertando el gráfico de colores con la temperatura anual y con noticias de divulgación relacionadas, en prime time, no en un horario minoritario. Y es serio, también por algunos comentarios a la publicación, como siempre. Si prefieres algo más divertido, no puedes dejar de ver este hilo de votaciones sobre momentos televisivos que parodian la propia televisión. Hay algunas que yo ya los califico de clásicos históricos, como «El príncipe de Bel-Air» o «The Nanny».

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad