Media News S45 A21

Internet
Trabajar desde casa puede ser complicado. Algunos lo descubrieron el año pasado, otros llevamos unos cuantos haciéndolo y seguimos sorprendiéndonos de que haya quien crea que todo es felicidad. Sí, tiene momentos muy buenos, pero también muy malos. Y los vecinos juegan un papel muy importante: despertadores que no se paran, lavadoras que centrifugan a cualquier hora, aspiradoras y pasos que parecen sacados de una peli de terror, música molesta y conversaciones incómodas… Pero no parece nada grave comparado con tener un vecino streamer. Gracias a Internet es posible el teletrabajo, pero sin abusar, por favor.

Cine
He leído un par de noticias tecnológicamente inquietantes estos días: 1/ la relación entre cine y NFT parece que se fortalece. Por un lado, Tarantino y «Pulp Fiction» y por el otro Lana Wachowski y «Matrix Resurrections». No se puede decir precisamente que sean ni personas ni películas de poca importancia, así que habrá que estar pendiente de cómo acaba. 2/ ¿Ver IMAX en televisores? Pues parece que sí, lo llaman IMAC Enhanced y es cosa de Disney+. No tengo claro que tenga ninguna lógica porque lo que se graba en IMAX debería proyectarse en pantalla IMAX. Yo todavía no iría comprando un pantallón para colgar de la pared de casa, quizá es mejor inversión un NFT.

Televisión
El metalenguaje siempre me ha parecido interesante (lee «Diario de un libro» si necesitas pruebas), así que me decidí a ver el capítulo 100 de «La que se avecina». Corresponde a la 8ª temporada y se emitió literalmente hace 7 años, así que es posible que lo hayas visto y olvidado o, como a mí, que ni te interesase verlo. Centrándome en la parte de la trama que corresponde al «descubrimiento» del título, es un poco decepcionante que hayan recurrido al truco de «es un sueño», quizá simplemente era un homenaje a «Los Serrano». Ver a los personajes en la vida real es tan falso como las interpretaciones de sus actores, así que supongo debió hacer las delicias de los fans.

Publicidad
Sigo con lo meta, esta vez metapublicidad. Leo que Oatly ha hecho un anuncio dentro de un anuncio y voy directa a verlo sonriendo. Cuando lo veo, mi sonrisa se ensancha un poco más. Leo entonces con calma el post para saber sobre cómo se hizo y quién hay detrás, y entonces sí que ya casi suelto una carcajada. Desde luego es una apuesta por la distribución porque sin ella no se podría haber hecho. Me parece una idea arriesgada, pero qué se puede esperar si viene de un ¡departamento de control mental! Para que luego digan que la gente se inventa cargos en LinkedIn.

Permíteme que insista para terminar el post: ¿ya has contestado a la encuesta del año?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad