Media News S42 A21

Cine
Los trivia de IMDb (casi) siempre traen alguna información interesante (menos cuando está desactualizada). La pista de «Los silenciadores» es una joya para la historia del cine: es la primera película con una escena post créditos. Lo peor es que el canal que la emitió trabaja a la vieja usanza y quitó los créditos, así que no hubo manera de ver esa escena. Suerte que en Internet se ven las cosas de otra manera y existen webs como What’s after the credits? para darse cuenta de que, en este caso, tampoco pasaba nada si no se veía porque es casi peor que el resto de la película. Muy de la época, eso sí.

Publicidad
Qué maravilla de hilo el que propone Javier Lobo para recordarnos cómo hemos cambiado, publicitariamente hablando. Hay unos cuantos spots que recuerdo haber visto y coincido en que ahora sería extraño que se emitiese alguno de ellos. Dentro de otros 30 o 40 años, ¿qué pensarán de los anuncios actuales? Habrá marcas que ya ni existirán o quizá productos que hayan dejado de anunciarse. Se podrá ver cómo ha evolucionado la sociedad, seguramente tendrá una piel más fina que antes, pero espero que también la tecnología para elegir mejor a quién se bombardea con un determinado tipo de campaña.

Internet
Si algo se valora en la Red es la velocidad de la información. No solo porque las páginas han de cargar deprisa para que nadie se canse esperando ni porque las redes se nutran de piezas pequeñas de consumo rápido, especialmente porque la fecha de actualización importa. Los medios prefieren poner «información en desarrollo» en una noticia de «última hora» que esperar a tener todos los datos, ya harán luego una «ampliación». En los blogs, se quita la fecha para hacer los posts más atemporales, se añade el momento de actualización y se cambian títulos para añadir la coletilla 2022. ¡Corre, ya vas tarde!

Televisión
Alerta de un pequeño spoiler de «Navy», sigue leyendo bajo tu responsabilidad. Gibbs deja la serie. Vale, sí, se veía venir, pero será en el episodio que se emite aquí esta semana cuando nos despidamos oficialmente de él. No he querido leer demasiado para dejarme llevar por el guión, así que no sé qué se les habrá ocurrido para rematarle. Lo que sí sé es que hace ya varias temporadas que «Navy» no parece «Navy», así que esta puede ser la gota que colme el vaso y deje de verla. ¡Una menos! Después de 19 temporadas, se entiende: ha de dejar el nido.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad