Media News S37 A21

Publicidad
¿Qué pasa cuando las marcas dejan de hacer publicidad? Gran pregunta que seguro sobrevoló la cabeza de alguna empresa el año pasado. Pues hay datos que contestan (vía Mind Tricks) y, tampoco nos engañemos, son los esperados: bajan las ventas y, para variar, las pequeñas lo pasan peor. Así que ya tienes una referencia para cuando salga la típica cuestión de «¿las empresas grandes necesitan anunciarse?». Parece que, al final, solo quedan los fieles y hasta ellos pueden largarse si no se les sigue insistiendo que se queden. Lo mismo se ha trasladado a las redes sociales, ¿no te parece?

Internet
El email no ha muerto, ¿está claro? Hay quien lo cree y, para contrarrestar sus dudas con datos, existe la web www.emailisnotdead.com (a la que, curiosamente, llego por una newsletter, aunque no soy capaz de encontrar cuál). También hay un montón de referencias y, dicen, se va actualizando con nuevas. Quizá, si existiese una versión para todo lo que han matado de Internet, habría más consciencia de lo fácil que es resistir al pasado del tiempo… para algunos. Ahí está YouTube siendo superado por TikTok y nadie lo ha matado… ¿todavía? Por si acaso, cada vez hay más mirando de reojo a su alrededor.

Televisión
Después de estos ¿meses, años? sin una gala «como las de antes» (de cuando la normalidad no era nueva), ha sido extraño ver la de los MTV VMA. Aún había retazos que recordaban que no era del todo «normal», pero menos de los esperados. Es una buena noticia para el espectáculo porque el público estaba entregado, «como siempre», contestando a los presentadores también algo emocionados de volver a aparecer delante de gente real y no de pantallas. Los premios son lo menos importante, suele ser más interesante ver las actuaciones… aunque este año diría que se notaba que habían estado encerrados mucho tiempo.

Cine
La cesión de actores era algo corriente en el Hollywood clásico. Hoy en día es algo curioso de ver: tal persona cedida por cortesía de tal estudio. No sé si siempre hacía falta esa cesión para ganar glamour en el estreno, pero las majors siguen firmando contratos para varias películas. Aun así, no está tan clara esa correspondencia. Pienso en ello al leer que Nolan deja la Warner y se va a la Universal, pero dudo de que la gente «normal» (léase de fuera del mundillo) se fije mucho en quién produce. Haz la prueba: ¿cuál es la productora de tu peli favorita? ¿Y la de la que viste ayer? Si has contestado, enhorabuena: no eres normal.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad