Media News S36 A21

Televisión
Hablemos de series spin-off (léase series derivadas). Se suelen hacer para aprovechar una marca que funciona (¡una nueva «Ley y orden»!), aunque a mí me parecen más interesantes las que desarrollan personajes secundarios y los convierten en protagonistas. Eso de querer ahorrarse la conceptuación de todo un nuevo universo es una buena solución, aunque no siempre está justificado. Repasa la lista de series de polis o médicos que se te ocurran: ¿te imaginas que todo ocurriese en la misma ciudad, comisaría u hospital? Sería posible, pero también aburrido, ¿no?

Cine
Si una peli falla, ¿es obligado presuponer que las siguientes también? Me lo planteo por nuevos retrasos en el calendario de estrenos. Vale, tenía sentido esperar un tiempo, pero ¿cuánto falta para que sea buen momento? ¿Será con el aforo al 100%, cuando se abra definitivamente el ocio nocturno o en qué mágico escenario puede preverse que merece la pena estrenar una película que ha costado una millonada? Todo es cuestión de dinero, claro, porque al estudio y al equipo se le mide por lo que recauda, como cualquier otra empresa.

Publicidad
Veo un par de anuncios y voy directa a Google: ¿cuándo es la Super Bowl? Vale, en febrero del año que viene, aún falta, pero quizá no te lo parezca si miras los spots de Pizza Hut, Dodge y Barclaycard. Tienen los ingredientes típicos: una historia más o menos graciosa con un famosete con sentido del humor y dispuesto a participar. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre septiembre y febrero, además del precio que se paga por emisión? Diría que ninguno, lo cual nos lleva otra vez al problema del dinero: si emitirlo cuesta más, ¿no debería ser más distintivo para que mereciese la pena?

Internet
No hay día en que no me encuentre con algún tutorial. Sí, yo también publico alguno, pero ¿no te da la sensación de que hay demasiados? Quizá porque la mayoría tratan los mismos temas y con pocas variaciones. Eso sí, el formato va a gusto del consumidor porque se puede elegir el que más guste: posts, guías, vídeos, reels, newsletters, webinars… Será que funcionan, pero ¿no estaremos llenando la Red de «más de lo mismo»? ¿No son más interesantes los contenidos que plantean preguntas, porqués que hay que experimentar? Para eso no hay tutoriales, ni plantillas.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad