Media News S16 A21

Televisión
Ha vuelto «MasterChef» y, a cachitos, he tardado cuatro días en verlo: un par para el casting, uno para la prueba por equipos y otro para la eliminación. La mecánica es la misma, aunque ya ha sonado aquello de «por primera vez» y seguro que se repetirá. La semana descubrí un programa de cocina totalmente opuesto a este talent culinario porque es breve y está dedicado a una técnica de cocina: «Maestros de la parrilla». ¿Todo un programa para eso? Pues sí, muy americano, ya, pero interesante porque en la última prueba compiten contra un juez, al estilo «Forjado a fuego: Vencer a los jueces». Esto es algo que me falta en «MasterChef»: que invitados y jueces compitan, no solo den clases de cocina.

Publicidad
Dos noticias relacionadas para confirmar la importancia de la ambientación para hacer creíble cualquier historia, aunque sea para un «sencillo» anuncio. 1/ Un spot que recupera el estilo de las novelas de misterio (y los tráileres de este tipo de películas o series) para vender un juego de azar. Me gusta la idea, pero me ha recordado que «Muerte en el Nilo» sigue retrasándose. 2/ Una noticia de TMB que repasa su contribución a algunas producciones recientes. Y es que, efectivamente, un anuncio de época implica vestuario y peluquería, pero también ver un coche o, en este caso, algún autobús antiguo para hacer que todo sea más creíble.

Cine
Otras dos noticias relacionadas, pero con decir «no», algo difícil aunque posible. 1/ Empiezo con un contrato, el que firman los actores para algunas películas. No es la primera vez que salen a la luz cláusulas que suenan extrañas, aunque es curioso ver qué están dispuestos a aceptar por la oportunidad de estar en una peli Marvel. Hagas lo que hagas, firmes o no, afectará a toda tu carrera… así que: sí a todo, ¿no? 2/ En el extremo opuesto, ¿es posible decir que no a Hitchcock? Su trato al equipo siempre ha sido discutido, pero en este caso me refiero a negarle grabar en un escenario clave en el guión. Walt Disney pudo, cuenta la leyenda. Esta pelea no es como los actores con los estudios, es más interesante porque te permite imaginar cómo les hubiese afectado (o si ya lo hizo).

Internet
Leo en mixx.io que el FTP cumple medio siglo y que Firefox dejará de soportarlo muy pronto. Si no sabes qué significan esas siglas, es cosa de la edad. Si lo sabes, seguro recordarás que podía ser lento subir y bajar archivos, más que nada porque las conexiones eran a ritmo de módem y no de fibra. Considerando que WordPress ha hecho que sea innecesario en el mantenimiento del día a día y sumando los muchos servicios en la nube que hay, estoy convencida de que hay alguna generación que no lo habrá usado nunca. No es que se pierdan gran cosa en cuanto a funcionalidad, pero sí en la paciencia que requería… sobre todo si llamaban, se cortaba la transferencia y tenías que volver a empezar.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad