Media News S13 A21

Internet
Hace tiempo (tanto que no logro encontrar el link) alguien (tampoco recuerdo quién) comentaba en LinkedIn (lo único de lo que me acuerdo) que había estado borrando los contactos de aquellas personas con las que no había interactuado recientemente. Me pareció curioso y lo recupero a raíz de haber hecho limpieza de los suscriptores inactivos en mi newsletter. En este canal es más habitual hacer reengagement, pero ¿en redes? ¿Quién «echaría» de sus redes sociales a sus seguidores inactivos? Confieso que le veo sentido, sobre todo al mirar las estadísticas de alcance e interacción, aunque me cuesta imaginar a una empresa dispuesta a hacerlo.

Cine
Van tres de cine que tenía pendientes. 1/ Han jubilado al león de la Metro. Un clásico, bueno, unos cuantos porque los han ido cambiando con el tiempo. No es que haya desaparecido, es que lo han digitalizado. Quizá así, en algunas películas, aprovechen para hacer una cabecera personalizada. 2/ El cabo de Gata es el lugar de España donde más pelis se han rodado, o eso muestra este mapa de localizaciones. Considerando la historia de Almería, me lo creo. Aun así, no sería el perfil de ciudad más reconocido para los típicos planos generales de situación o transición. 3/ Filmoterapia, vaya filtro más interesante que se están perdiendo las plataformas online: películas que te harán sentir bien. Todos tenemos alguna así en nuestra DVDteca, aunque no esté en esta lista.

Televisión
La semana pasada «La noche D» estuvo dedicada a la televisión (disponible para ver a la carta). No sé si fue uno de los mejores o de los peores porque no he visto ningún otro, pero se me hizo larguísimo (avancé a ratos). Sentar a gente/amigos en un sofá para hablar se aguanta un ratito (podría haber sido un podcast de esos que tampoco aguanto mucho tiempo). En la tele se exige más, y no porque no sea posible entrevistar en cualquier formato (hasta en videollamada), es porque al final la conversación solo interesa a los que están ahí. Lo único memorable es que se atrevieron a mencionar programas de otros canales y no solo al hacer un repasín rápido por la historia de la tele (por cierto, laSexta ha cumplido 15 años).

Publicidad
De todas las campañas que he visto estos días, no puedo evitar comentar la de Tide. ¿Qué tiene de especial? Humor y nostalgia, ¡dos ingredientes ganadores! Las llamadas frías de Ice-T incluyen una a Vanilla Ice y otra a Mister T así que estaba claro que le iba a hacer un hueco en este párrafo. Quizá sea porque tengo aún fresco el post de este lunes, pero me ha llevado a pensar cómo hubiese sido esta serie de spots si la marca fuese nueva en el mercado y con poco presupuesto. Involucrar (léase pagar) a famosos y crear los vídeos (aunque sea con una producción sencilla), por no hablar del coste de la distribución, no es para pymes… aunque hay muchas formas de crear otras campañas que también generan impacto.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad