Media News S48 A20

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Cine
Envejecer, envejecemos todos, pero para el mundillo artístico del cine es un drama, quizá incluso algo de terror; para el resto de mortales, es un suspense, quizá alguno hasta bélico. También las películas envejecen, pero más por el diseño de producción o el guión que por los actores. Revisando la lista que proponen en Fotogramas queda bastante claro que la tecnología no aguanta bien en pantalla más allá del año en que se estrena: Internet, móviles, emails, hackers… todo pasa de moda demasiado rápido y, a la vez, resultaría extraño si no se hablase de ellos. Reconozco que he visto unas cuantas pelis para ver cómo han envejecido, pero pocas lo han hecho con buena nota.

Televisión
Sigo con el paso del tiempo porque la semana que viene Neox y Nova cumplen 15 años. Fueron de los primeros canales temáticos cuando la TDT era la gran novedad para ofrecer contenidos dedicados a un público concreto, no a todos como ocurría hasta entonces. Ahora suena lejano porque hay tantos canales como temas se te puedan ocurrir y, más o menos, está bastante claro qué encontrar en ellos. Entonces era una novedad, incluso extraño tener tantos canales que se peleasen por la posición en el mando a distancia. No son canales por los que pase para detenerme, pero es que no soy el target. Eso es algo bueno, para ellos y para mí.

Internet
Tenemos dos ejemplos recientes de lo «curiosa» que puede llegar a ser la Red, o más bien las redes sociales. Por un lado, la genial conversación que mantuvieron tres cadenas de televisión, de tuit a tuit y tiro porque me toca, poniéndole un toque divertido que es apreciado por los que la leen. Por el otro, un hilo que se convierte en viral y todos (los que pueden y los que no) se suben al carro para intentar sacar algún tipo de beneficio, algunos con más acierto que otros en cuanto a proporcionalidad y acierto de sus propuestas. Está claro que las marcas también han cambiado mucho online, pero no todas por igual.

Publicidad
Estamos en plena semana del Black Friday, lo que significa que tenemos un montón de ofertas por píxel cuadrado, de todo tipo y para todos los gustos. Los anunciantes que consiguen hacerse un hueco en la tele son los grandes, como siempre, a los demás les quedan los medios online aunque también están trufados de ofertazas desde hace unos días y al resto nos quedan las migajas de las redes sociales… o ni eso porque los espacios patrocinados están llenitos y lo que queda es bien poco. Pagar es una solución que no todos contemplan, menos ahora que invertir es díficil y además resulta complicado hacerse un hueco y llamar la atención.

Spoiler: mañana lanzo mi oferta Black Friday (sí, en jueves), pero puedes adelantarte (sí, siendo miércoles) y comprar mi libro al 50% (de verdad de la buena).

Eva Sanagustín

Organizo, redacto y sugiero contenidos. Freelance y profe. He publicado 15 libros y mantengo este blog desde 2004.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.