Media News S29 A19

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Publicidad
Son tantos años viendo anuncios que es normal olvidarse hasta de los clásicos. Así podríamos llamar al spot del erizo de Spontex. Mucho antes de que Génesis lo utilizase, salía en televisión ¿probando? estropajos. No lo recordaba hasta que lo he visto de nuevo, aunque no alcanzo a saber cuándo se emitió por primera vez. Fuese cuando fuese, tocaba modernizar al erizo así que ahora nos lo ponen buscando pareja en una app y «prologando el placer» con el resto de la gama. Resulta curioso que, con la seriedad que tienen ciertas marcas y lo mucho que se escandalizan algunos, recuperen una idea tan divertida. Me pregunto cómo saldrá el erizo cuando se actualice el spot en ¿otros 20 años?

Televisión
Estamos en temporada baja para la tele, alta para los hoteles y zonas turísticas. Así que no hay novedades en la pequeña pantalla, pero asomarse al balcón proporciona la misma emoción. Puedes ver animales relacionándose, como en los documentales de La2; una versión más realista de «Camera café» gracias a los trabajadores que salen a fumar/tomar café; hay momentos de mucho cotilleo a lo «Sálvame» cuando alguien pasa hablando por su móvil a gritos; interludios musicales cuando algún vecino pone la radio; y hasta unas pocas veces (afortunadamente) vienen los bomberos y cortan la calle al estilo «Estación 19» o «911». Además, por la noche salen mejores estrellas que en las pelis.

Cine
Un guión complejo tiene muchas capas que definen la historia de los personajes. No todos necesitan explicarla en una precuela, pero es el recurso fácil para sacar rendimiento a una película. Pienso en ello por «King’s Man»: primera película, segunda película y ahora precuela. El origen puede ser curioso para los fans, igual que las explicaciones científicas que intentan dar credibilidad a los viajes en el tiempo interesan solo a unos pocos. Seamos realistas: la mayoría de las veces molestan más que ayudan a que se desenvuelva la trama. La cuestión es que, mientras nos hacen mirar al pasado, nadie está pensando en el futuro y los personajes están como en pausa, sin avanzar, esperando un poco de atención.

Internet
No sé ya cuantas veces habré dicho que en la Red puedes encontrar de todo, pero cada día lo sigo confirmando. La última demostración es la capacidad de la gente de crear bots para Twitter. He acabado recopilando unos cuantos en una lista pública porque algunos son dignos de estudio. Por ejemplo, ¿qué te parece jugar al Tetris? Lo puedes hacer colectivamente en Emoji Tetra: un gráfico, una encuesta y a divertirse. Otro ejemplo igual de curioso es el de 3 cuentas que se contestan entre ellas: las estrellas, los astronautas y control de misión. Te ayudan a pasar el rato, ya sea mirando una sala de arte, un acuario o la casa de alguien. Una buena excusa para procrastinar en el Día del Emoji.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.