Media News S24 A19

Televisión
Las guerras entre cadenas son una mina de información para los telespectadores. Los últimos datos de audiencia dan como vencedores a cualquiera que sepa leer los datos en su beneficio, igualito que en una noche electoral. Los vídeos que por lo visto han preparado las cadenas merecen un análisis matemático para ver qué ha quedado fuera por tener porcentajes poco escandalosos. Pero también es curioso el estilo de cada uno: ¿qué programa o profesional se menciona/muestra y en qué términos? ¿Por qué una cadena prefiere decir cuál es su competencia directamente y la otra no tanto? También sería entretenido saber qué vídeo se ha emitido más veces y cuál se ha visto más. Tendremos que quedarnos con las reproducciones online.

Cine
En la IMDb hay mucha información sobre pelis y series aunque en lo que se fija la mayoría es en los números: los ránkings de mejores películas y la popularidad de los actores. Se basan en votos de los usuarios y (se supone) por eso son más reales. Pero con tantos datos está claro que hay mucho más donde rascar. Por eso me alegra leer que alguien lo intenta haciendo un estudio para «cuantificar y predecir el éxito en el mundo del espectáculo«. Las conclusiones son curiosas: casi el 70% de los actores tuvieron un único papel en sus carreras. Muy pocos están en el top contrario pero ya se sabe que es una profesión que va a rachas y en la que afectan otros factores externos a la calidad interpretativa.

Internet
Siempre me hace gracia descubrir un nuevo anuncio por la Red. No digo descubrirlo por un banner o una promoción, si no por alguien que lo ha visto y lo comparte. Me ha pasado con lo último de Estrella Damm y por eso voy a comentarlo en este párrafo y no en el siguiente. Si me hace gracia es porque eso no pasa en la tele cuando ves un spot. No hay un botón para decir que te gusta y que quieres que tus contactos lo sepan. Claro que muchas veces estamos con el móvil en la mano así que compartirlo es una opción a nuestro alcance. Pero, ¿cuántas veces lo has hecho? Si lo has hecho, ¿cuánto tardaste en encontrar el vídeo? Si no, ¿qué te impidió hacerlo? En ambos casos, un hashtag en el vídeo ¿ayuda?

Publicidad
No es muy habitual ver campañas de lápices o similares así que cierro el post con una de Bamboo Pencil porque, además, me gusta que utilicen «los restos» de los lápices para mejorar los dibujos. Quizá recuerdes aquella época en la que juntar líneas o pintarlas según unos números tenía como premio descubrir la imagen escondida. Si no te acuerdas, quizá la gráfica te haya recordado a los monigotes de normanmente que aprovechan un objetivo cotidiano para ilustrar otro momento. Sea como sea, es algo que «los mayores» ya no podemos hacer porque lo de sacar punta a un lápiz de colores es algo que dejamos de hacer con la edad. La tinta digital no necesita sacapuntas, aunque los textos se pueden afilar igual de bien.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad