Media News S21 A19

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Televisión
Los temas de la semana no podrían ser otros que el festival de Eurovisión y el final de «Juego de tronos». El primero lo vi como cada año y algo compartí en Twitter. Siempre es interesante ver el espectáculo que monta cada país en el mismo escenario y cómo los realizadores participan activamente en ello. Una retransmisión plana es lo fácil, por eso anima ver cualquier chispa que demuestre que detrás hay alguien disfrutando. En cuanto al final de serie más esperado de los últimos años, no lo vi porque hace ya varias temporadas que dejé de seguirla. El mismo tiempo es el que llevo tratando de ignorar la tinta que se escribe sobre la serie, pero sí he caído en leer y sonréir con este punto de vista.

Cine
También esta semana hay 2 noticias que han llamado mi atención: que crezca el número de salas y que en un rodaje exista la figura de «coordinador de intimidad». La primera es buena si abre la oportunidad al porcentaje de personas que ha de desplazarse a otra ciudad para ir al cine de estreno. Pero no hacía falta aumentar un 4% si es para poner las mismas películas una y otra vez. Sobre la segunda, me ha sorprendido descubrirlo para «Bond 25» justo antes de leer sobre la escena de otra película en la que quizá hubiese hecho falta. No puedo evitar pensar en cuáles serán sus competencias reales en la peli, por si no es más que un intento de quedar bien con un tema que resulta de actualidad.

Publicidad
Continúo con otras 2 campañas que tenía guardadas. La primera es de Save the Children y es más bien un vídeo explicativo de su acción. Aunque sea en negativo, me gusta porque demuestra el impacto de las palabras que decimos muchas veces sin pensar y sin fijarnos en cuánto afectan a los que nos rodean. Todas las palabras son importantes, recuérdalo cuando escribas pero también al hablar. La segunda campaña es de un coche que sugiere una luz verde en la que pararse. Me encantan los juegos de palabras (aunque la 2º gráfica de la jungla de asfalto esté ya muy trillada) y especialmente la idea de tener un coche y querer parar para disfrutar de dónde has llegado conduciendo.

Internet
Y acabo también con 2, aunque sean de la misma persona: Seth Godin. Sus dos posts (te recuerdo que es una de las pocas personas que escribe a diario en su blog) tratan una cuestión interesante: el tiempo. En el primero sugiere que hay cosas que podemos tomarnos con más calma. ¿Te imaginas que en lugar de los habituales menos de 5 minutos que tardas en leer un post te dijesen que tendrás que dedicar 2h, encontrarías el momento? En el segundo post, el tema es el tiempo que pierdes en tareas cotidianas que haces mal digamos que por falta de tiempo de aprender. Su solución es pedirle a alguien que dedique 1h de su tiempo en ayudarte. ¿Serías capaz de pedírselo a alguien para luego devolverle el favor?

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.