Media News S05 A19

Televisión
Ya sabes cuál ha sido el tema de las dos últimas semanas, te lo habrás encontrado seguro porque ha estado en la pantalla todos los canales (hasta en los que no se atrevían). Las audiencias no engañan, por muchos que luego haya críticas en los hashtags de los programas: si ha sido lo más visto, es que muchos lo han querido ver. Aquí no vale eso de «lo veo para criticarlo» como algunos hacen con partidos de equipos rivales. Si lo has visto, es que querías verlo. Pero tanto si lo has visto como si apagaste la tele ese día, te recomiendo que veas este otro vídeo. Si no te entra hambre de croquetas, vas por buen camino.

Publicidad
No puedo evitar seguir con la comida, esta vez pizzas. Ha sido casualidad (¡supongo!) pero estaba planteándome si comentar la gráfica de Domino’s cuando veo la de Detran MS que también incluye una pizza. Y ahí ha sido cuando me he dado cuenta de que tenía hambre. No creo que mi estómago se haya sincronizado con mi Feedly (¿sería el futuro del Internet de las cosas?) y menos a estas horas. Pero me ha recordado la importancia de elegir bien el momento comunicativo, lo mismo que en el párrafo de televisión. Resumiendo para que no te quedes con las ganas, de Domino’s quería decir que podrían haber elegido mejor los muebles para que pareciesen ingredientes, como el puff oliva.

Cine
Conocía el proyecto 5S de Movistar+ pero no sabía que existía la versión cine (y parece ser que llevan ya 5 años en marcha). Hacer una sala accesible no es solo facilitar el movimiento de una silla de ruedas, también posibilitar que personas ciegas o sordas puedan disfrutar de la película. Lo cuenta Ángel García en la iniciativa «Pienso, luego actúo» de Yoigo (a la que llaman branded doing). El sistema funciona con una app donde elegir si añadir audiodescripción, lenguaje de signos o subtítulos. No hace falta más, parece sencillo, ¿no? Lo malo es que no están todas las películas. Espero que no haya que esperar otros 5 años para ampliar la base de cines participantes.

Internet
Me encuentro estos días acabando de probar unas cuantas herramientas para mis próximas clases (algunas funcionalidades merecen la pena así que las iré contando en futuros ebooks, entérate en mi newsletter) y he reconfirmado un par de cosillas. 1/ El login social es muy práctico pero hay que tener mucho cuidado con cuántos permisos se dan a cada herramienta (no es recomendable compartir información de algunos perfiles). 2/ La clásica recomendación de «reinicia» funciona. Aplicada al login social sería «desvincula y vuelve a vincular la cuenta». Y 3/ algunas herramientas aprovechan para que les sigas en redes pero otras te piden tu mail para enviarte recordatorios para que compres la versión de pago (sí, suelo utilizar las gratuitas). No sabría decir cuál es mejor estrategia, ¿y tú?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad