Media News S14 A18

Televisión
Hubo un tiempo en que el perfil psicológico del criminal no interesaba a la pequeña pantalla. También hubo otro en el que no sabíamos que existía el luminol (si no te suena la palabra es que no has visto «CSI»). Sí, había una vez unos polis que investigaban preguntando a sus contactos y que tenían que pedir órdenes para pinchar teléfonos. Era una época en la que se les avisaba de que tuviesen cuidado ahí fuera. Ahora, se les junta con asesores de las más curiosas procedencias: demonios, mentalistas, ilusionistas, memorias imborrables… Llevo más de una década preguntándome quién atrapa a los malos y la lista de opciones se multiplica porque parece que los polis hacen cada vez peor su trabajo. Suerte que es ficción, ¿no?

Cine
Siguiendo con el tema psicológico y de los malos de las pelis, he ido a parar a una lista de películas protagonizadas por psicópatas. Pero no es una lista cualquiera, es una hecha por psiquiatras. Algo así como los mejores psicópatas de la historia del cine porque llega hasta 2010. Eso es un punto a favor, tanto de los actores como de los guionistas que supieron ponerse en su piel y transmitirlo a los espectadores de manera convincente. Aunque lo mejor de todo es que los que creíamos lógico llamar así, no necesariamente lo son cuando los evalúan los profesionales (el título «American Psycho» engaña). Un toque de atención para futuros guionistas para que no caigan en los tópicos de las enfermedades mentales.

Internet
Queda poco para que sea obligatorio el nuevo RGPD (el 25 de mayo está a la vuelta de la esquina) y las empresas se están poniendo las pilas para cumplirlo. No hay día que no me aparezca algún aviso de que se están actualizando las condiciones de privacidad y que debo aprobarlas. Tampoco hay un día en el que al mirar la agenda de eventos no me encuentre alguno sobre la nueva protección de datos. También lo es el intento de Twitter de evitar actualizaciones masivas vía herramientas de gestión y automatización. Ambas noticias son los temas del momento y hay montones de artículos para tratar de clarificarlos. No obstante, es casi seguro que, aún así, habrá muchos que ni se preocuparán de nada de todo esto. ¡Benditos ignorantes!

Publicidad
Te aviso de que si tienes hambre, no deberías seguir leyendo (o clickando en los siguientes enlaces). Seguro que el estómago te ruge cuando veas una valla publicitaria convertida en montones de hamburguesas. 2.000 para ser concretos y la culpa de que te apetezca ahora una es de Deliveroo que  montó una acción muy acertada. Pero la verdad es que he dejado lo mejor para el final del post porque la combinación de dulce y lectura no me puede parecer más ideal para terminar. Se trata del envoltorio de una tableta de chocolate que tiene un toque poético. Ahora sí, te dejo para que vayas a cenar ¡y no te olvides del postre!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad