Media News S12 A18

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Cine
Últimamente parece que la magia del cine se genera por ordenador. Cuando la mitad de la película está en verde para que los de efectos hagan su trabajo, se pierde un poco la ilusión. Si los actores quieren ver en qué queda su trabajo, han de esperar aún más que antes. Además de montar o sonorizar, también han de esperar a que se quite lo verde y aparezca la magia. Claro que no todas las películas son así, algunas experimentan más en el rodaje y menos frente al ordenador. Es el caso según parece de «Perdido» porque el actor no leyó el guión, solo el equipo sabía qué pasaría a continuación. Debió ser toda una experiencia, aunque fue corta porque el rodaje fue muy rápido.

Internet
Cambiarse de móvil puede ser una pesadilla (lo conté la semana pasada) pero, como en cualquier mudanza, acabas haciendo limpieza. En el típico afán por empezar bien, revisas las apps y dejas solo las que realmente usas. Así es cómo me he dado cuenta de un par de cosas que comparto aquí por si te ha pasado también a ti: 1/ uso muy pocas apps que solo existen como apps y que no puedo utilizar en ordenador y 2/ la mayoría de apps funcionan mejor que su versión web. Las dos cosas me han sorprendido: la primera porque ‘la moda’ de hacer apps para todo no me ha tocado tanto como pensaba y la segunda porque la web debería ser mucho más usable que ‘el último’ canal en llegar.

Televisión
La velocidad de las noticias televisivas resulta algunas veces sorprendente: en una misma semana se estrena un programa, se cambia de horario y se cancela. Vamos que si dejas de leer un día las notis, no te enteras de qué ha pasado. Ha ocurrido así con «Dicho y hecho», según cuenta Y desperté. Yo no llegué a verlo, pero parece que pocos lo hicieron. Aún así, tienen poca paciencia los de TVE para quitarlo con tanta rapidez. Los pilotos sirven para probar, es cierto. Pero también lo que es el segundo programa puede ser el que te decida a seguir viéndolo o no. Al menos yo intento darle a las series esa segunda oportunidad… la mayoría de las veces porque también hay algunas en que a los pocos minutos ya me cansan.

Publicidad
No hace tanto que me quejaba de tantos anuncios que nos dicen lo que tenemos que hacer y ahora resulta que la tendencia es a todo lo contrario: nos dicen que rompamos las reglas. El spot de Mahou es para mirar y escuchar con calma, y eso que van metiendo imágenes sin parar. Tiene frases que llaman mi atención y eso que no me acabo de identificar con «la generación» a la que dedican el anuncio. Pero me gusta cómo se expresa la voz en off y, ¡obviamente!, me encanta que digan que las personas les han inspirado para crear su producto. A mí me da igual dónde se hace la cerveza pero reconozco que «Revienta las reglas» suena bien para lo que están intentando explicar. Y confieso que ver ‘las barricas subliminales’ me ha divertido.

Eva Sanagustín

Organizo, redacto y sugiero contenidos. Soy freelance, he publicado 16 libros y mantengo este blog desde 2004.

Los comentarios están cerrados.