Media News S11 A18

Publicidad
Hay un par de anuncios estos días que han llamado mi atención porque tienen a la misma protagonista: la manzana. Por un lado, está el Seat León TGI que habla de híbridos para promocionar su mezcla de gas y gasolina poniéndonos como ejemplos los muchos usos que se ha dado históricamente a la manzana (desde un dulce ¿para niños? a algo que afecta a toda la Humanidad como es la gravedad). La primera vez que lo vi pensé que era un spot de ING Direct, pero ahí estaba la letra pequeña para advertirme que sería un coche. Y, por el otro a unos spots de distancia en el mismo corte, Marlene nos explica su historia para que la distingamos y sepamos que «no es una manzana cualquiera». Una buena explicación que me lleva a preguntar: ¿se habrán planteado los de Seat al hacer su manzana digital de qué variedad es la que muestran?

Internet
Quizá recuerdes que hace unas semanas comenté que estaba a la caza de un teléfono, pues finalmente lo compré… pero aún arrastro los problemas de un fallo en la web mientras finalizaba el proceso. Cada vez que llamo o entro en su chat para saber cuándo se solucionará, hablo con una persona diferente que me dice algo que no acaba de encajar del todo con el anterior. Eso sí, todos siguiendo el protocolo asegurando que me entienden y llamándome por mi nombre para que me lo crea. En cambio, y de eso va realmente el párrafo aunque no negaré que viene bien desahogarse, hay otros servicios made in USA que basta un email para que al día siguiente te devuelvan los gastos de envío de un paquete que ha llegado tarde. Y no es por precio porque las reclamaciones podríamos decir que son similares. ¿Tanto cuesta atender de verdad al cliente?

Televisión
Leyendo lo que cuenta la Chica de la tele sobre cierto programa de telebasura, me acuerdo de lo que ayer mismo comentó Bob Pop en «Late Motiv» (no te pierdas la última frase de su intervención, es la importante). Él tiene una forma muy personal de analizar las portadas de la prensa rosa y dicho así parece que es una sección más de telebasura que otra cosa. Pero es algo más (seguramente la dirección de Buenafuente no lo permitiría). Lo que ocurre buena parte de las veces (y el motivo por el que me gusta) es que acaba siendo una crítica a la tele. El motivo es que los presentadores o personajes televisivos se pasean por las portadas junto con famosos por otros motivos. Así es cómo la realeza, protagonistas habituales de este tipo de revistas, se mezcla con otro tipo de reinas, las sacadas de la pequeña pantalla.

Cine
Hay películas que nacen pensadas para ser blockbusters. La lista de pelis que recaudaron millonadas está llena de pelis protagonizadas por súper héroes, perfectas para desconectar y olvidarnos de la realidad. Les damos nuestro dinero por ello, aunque al salir volvemos a la realidad sin que nos haya afectado en nada. En cambio, hay otro tipo de películas que nunca serán blockbusters pero que sí son capaces de afectarnos de alguna manera. A ellos también les damos dinero pero por otros motivos, quizá porque despierta nuestra conciencia, nos motiva a hacer cosas o a replantearnos algún aspecto de nuestro día a día. Te animo a que repases las últimas películas que has visto, no importa si en cine, televisión u online. Fíjate en si te acompañaron un rato para dejarte huella o para venderte algo.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad