Manual de blogging. Guía para crear y rentabilizar tu blog

Manual de blogging. Guía para crear y rentabilizar tu blogHace 8 años, cuando publiqué mi primer libro «Tu blog paso a paso», la blogosfera era muy diferente a cómo es ahora. No quiero hacer un post mirando al pasado, pero es inevitable sentir nostalgia. Hoy muchos creen que los blogs no pueden competir con las redes sociales y no se puede negar que algunas veces es cierto por la inmediatez de la vida en directo. Pero la web social ha evolucionado tanto en estos años que cada uno ya tiene su propia función de manera que se complementan, no son excluyentes. Por eso los blogs siguen estando vivos y siguen siendo útiles para que personas y empresas se expresen libremente, mejoren su posicionamiento en buscadores, hagan marketing de contenidos o lo que quieran.

La blogosfera ha vivido tantos cambios en estos años que era obligado hacer una revisión a mis libros sobre blogs. Así que, juntando «Tu blog paso a paso» y «Blogs y empresas», nace «Manual de blogging. Guía para crear y rentabilizar tu blog«. Entre la actualización y el nuevo índice, poco he podido salvar de los anteriores así que se puede considerar un nuevo libro. Salió a la venta a principios de julio, justo antes de que el mundo se paralizase por las vacaciones de verano, así que he preferido esperar un poco para intentar asegurar así también que ha llegado a librerías. Como sí está en la web de la editorial y en Amazon, me animo por fin a hacer «el post oficial de lanzamiento» aquí en mi blog.

El manual de blogging que he escrito sigue la evolución que muchas personas hacen cuando quieren abrir un blog: primero es algo personal, después más profesional y luego lo convierten en negocio. Por eso también tiene una visión corporativa del blogging porque explico la manera en que las empresas pueden aprovechar su propio blog y el de otros bloggers.

No se trata de un manual de WordPress ni de social media marketing, aunque claro está que se mencionan. El objetivo del libro es más bien dar una visión estratégica del blogging, explicar las opciones disponibles y cómo se pueden aprovechar según lo que se quiera conseguir.

Espero que leyéndolo empieces o mejores tu presencia en la blogosfera. Vale la pena. Mi blog pronto cumplirá 12+1 años así que es más que evidente que soy fan de este canal.

Por cierto que éste es el 1º de los 2 libros que he escrito este año para la editorial UOC. Espero que pronto pueda dar más datos sobre el 2º dedicado al plan de contenidos para medios sociales.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad