Media News S21 A17

Cine
¿Qué es cine? Pregunta complicada que cada uno responderá a su manera. Si incluye silencio y oscuridad es más bien una sala de cine, algo así como el templo al que se va a adorar al cine. Y si hablamos de distribución, también volvemos a la sala que es donde se consume. ¿Dónde se forma la historia o la capacidad de hacernos soñar? Ya digo: cada uno tendrá una definición, igual que la tendrá de qué es una buena película. Quizá incluirá el género o la originalidad del guión, quien sabe. Eso forma parte también de la magia del cine: es diferente para cada persona porque transmite sensaciones y emociones universales pero que nos afectan de forma individual. Dicho así, ocurre igual que con un buen libro, una canción, incluso una obra de arte lo consigue. Arte sí, eso debería describir el cine.

Internet
No es la primera vez que digo que hay webs para todos los gustos (seguro que alguien haría un librillo con ellas) pero encontrar una como TV Series Finale me parece acorde a los tiempos que vivimos: hay tanto trajín con algunas series que si no te fijas en la fecha de la noticia es imposible saber si sigue siendo verdad lo que estás leyendo. El problema de este tipo de webs es que parecen estar hechas por fans: recopilando información gratis por el bien de la comunidad sobreviven a base de publicidad y de contenidos que o están en permanente actualización o no sirven de nada. ¿Mucho esfuerzo para poca recompensa? Quizá, pero así empezaron muchas otras que sí han acabado siendo rentables porque no perdieron la constancia.

Publicidad
Dos campañas estos días que aprovechan bien el canal: 1/ Netflix ha contratado a un fotógrafo presidencial para la promoción de su serie «House of Cards». Así que ahí tenemos a Frank Underwood como si fuese Obama. Espectaculares imágenes considerando que es un presidente de ficción. Es un buen movimiento que pone en evidencia cierta falsedad en cómo vemos a los presis en los medios. 2/ La marca Tramontina aprovecha los emojis para demostrar su especialidad en productos como cuchillos o hachas. Estoy viendo una oportunidad para comercializar este tema en WhatsApp. Las variantes en el color de piel no están asociadas a una marca pero sí añadir el catálogo de una empresa a un emoji… ¿cuántos lo usarían sin saber que están haciendo promo de un producto comercial?

Televisión
Hubo un tiempo en que leer blogs de tele era un peligro para destripar los resultados de los programas tipo «MasterChef» o «TopChef». Pero ya no interesan, poco se escribe sobre ellos: sobre el primero para criticar el formato (y con razón) y sobre el segundo cuando la noticia es que terminó. Será porque la audiencia también está un poco cansada, será porque las series son más interesantes. La cuestión es que abrir mi Feedly sin preocuparme de ello es una alegría. Pero donde no puedes asomarte si no quieres saber el final antes de verlo en la tele es a los TT de Twitter porque ahora que vienen tan bien explicaditos en un momento te destripan quién es el expulsado o quién se ha caído en una carrera de MotoGP. Está genial cuando lo sigues en directo, como Eurovisión. Pero si lo tienes grabado y lo ves al día siguiente, ¡desconéctalo todo!

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad