Media News S03 A17

Televisión
No es la primera vez que me quejo por aquí de que las entrevistas en televisión no sacan el mejor jugo de los invitados. Pero hasta ahora no había visto a nadie que se lo dijese a la cara tan directamente al entrevistador. Pasó en Late Motiv y por ahí se dice que Andreu Buenafuente puso en su sitio a Rafael Santandreu porque no quiso aceptar la lista de preguntas y respuestas que el propio autor le había adelantado. Lo curioso es que no encuentro quejas similares cuando los invitados pactan las preguntas previamente y se niegan a contestar otras. Ocurre con más frecuencia de la que pensamos pero ni nos enteramos.

Cine
Nuevo vídeo de esos que ponen los pelos de punta, esta vez por contener «los planos más hermosos de las películas Disney«. Desde luego es emocionante y aún más si has visto la película en concreto y recuerdas el momento. Algo que tienen en común es que la mayoría marcan un hito en el guión así que podemos pensar que por eso se han cuidado visualmente. Además, muchos coinciden en jugar con sombras, reflejos y brillos de la naturaleza o de los propios personajes. Mostrar esa perspectiva única hace diferente el plano y lo sella en la nuestra memoria. Algunos ya son marca de la casa, otros quizá lo sean más adelante.

Internet
Tener o no tener web, esa no es la custión. Tener o no tener blog, tampoco. Tener o no tener perfiles sociales, a estas alturas diría que tampoco lo es. ¿Cuál es la cuestión entonces? Tener una estrategia o no tenerla, esa sí es la cuestión. Saber cómo mejorar lo que publicas, también. Sacar rendimiento a tus contenidos, sin duda. Ni un blog es solo para los que disfrutamos escribiendo ni las redes sociales solo para los que extrovertidos que cuentan qué están comiendo. Quizá antes, hace años cuando empezaron, pero ya no. Avancemos de una vez para ver que es posible para cualquiera tipo de empresa, sin importar su nivel.

Publicidad
Estos días ha quedado demostrado que la letra pequeña de los anuncios no la lee nadie. Bueno, casi nadie. Después de ver el anuncio de Frenadol, queda claro que al tándem agencia-abogados le falta comunicación. O quizá tampoco fluyan muchos los mensajes entre departamentos, ¡quién sabe! Sea como sea, la polémica tiene su fundamento, lo hemos podido ver todos por televisión: si se recomienda no conducir, ¿por qué ponen al protagonista conduciendo? Debe ser por lo mismo que se anuncian productos «poco sanos» avisando que se lleve una «vida sana»: es que no quieren vender, ¿es eso?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad