Media News S13 A16

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Publicidad
Los anuncios de coches me gustan pero esta semana me ha dado por pensar si es por las marcas o por los coches. Es una reflexión extraña, fruto de la casualidad. Y es que vi casi seguidos dos spots en los que se no se anunciaba ningún coche pero en los que se veían coches. El primero es el de Cepsa con un coche rojo al que todo se le hace cuesta arriba. La diversión está en saber qué marca es… yo estoy entre Audi y BMW. El segundo spot fue el de una aseguradora y aquí claramente muestran las marcas de los coches con sus logos frontales. Skoda, BMW, Nissan… pero ni me acordaba del nombre de la aseguradora, solo que era a todo riesgo. He tenido que buscar en YouTube para recordar que era de Mutua Madrileña.

Televisión
Tres noticias llaman mi atención esta semana. Por un lado, la celebración de la primera década de vida de laSexta. 10 años desde su primera emisión aunque fue en 2012 cuando se fusionó así que igual deberíamos empezar a contar desde entonces. La 2ª tiene un poco que ver con esto y es la visión de la audiencia de cada cadena en su versión social. La hace Borja y es curioso ver dónde encajas según cuál sea tu red favorita. Razón no le falta en algunos casos pero es difícil para los que nos guiamos más por series que por canales. Y eso me lleva a la 3ª noticia: los líos de universos que se han montado en algunas series. Los crossovers tienen un alcance diferente cuando se trata de superhéroes.

Cine
Los gráficos de ciertas películas siempre resultan curiosos. Es muy fácil en sagas porque solo hay que sacar el común denominador y hacer unos cuantos números. Un clásico es Bond, ya le han analizado vida y amores desde cualquier perspectiva. Divertida también la comparativa de altura y peso de todos los Batman, como si así se pudiese medir a un superhéroe. Pero, claro, cuando un mismo personaje lo interpretan varios actores, da mucho juego para los fans. Se analiza todo buscando un argumento que apoye algo tan visceral como el ‘me gusta’ o ‘no me convence’. Y puede ser cualquier cosa porque los fans lo saben todo de sus personajes favoritos y pueden ver cualquier variación ‘injustificada’.

Internet
No sé si será porque mi ordenador está pensando ya en retirarse pero más de una vez un anuncio me ha dejado con la pantalla como colgada. No tiene que ver ni con el anunciante ni el medio, pero esto de que nos obliguen a actualizarnos a algo que no nos gusta es para quejarse. Entre la resintonización de la tele, las apps que hay que actualizar para poder seguir usando y los navegadores que dejan de soportar sistemas operativos anteriores a cierta versión, no me extraña que se recuerde con nostalgia la época de vivir con 2 canales y un teléfono para toda la familia. Algunas veces, claro. Porque cuando todo funciona a las mil maravillas, sorprende que en algunos países no se pueda acceder a Internet y el mundo siga girando.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.