Media News S07 A16

Televisión
«Está todo muy visto ya» es una frase que se repite mucho (como si la propia frase no estuviese muy vista). En la tele, también. Por eso cuando vi el ‘nuevo’ programa «Dos días y una noche» pensé que no me apetecía nada verlo. Básicamente porque tampoco me interesó «El convidat» ni eso de «En la tuya o en la mía» así que, por lógica, éste tenía la misma pinta. Por mucho que digan que es un docushow, a mi me pesa más la parte de show que la de docu así que veo guión por todas partes. Y montaje, por partida doble: porque sin edición este tipo de programas son un muermo y porque me parece demasiado planificado. Será que soy desconfiada del formato pero también que no me interesa ver las casas de los famosos ni verlos más cercanos.

Cine
El tiempo pasa, ¿te habías dado cuenta? Hay muchas formas de caer en este hecho inexorable pero cuando se cumplen años de películas y te acuerdas si la viste en cine o la alquilaste en VHS es que han pasado unas cuantas décadas. 3 desde que se estrenó «Nueve semanas y media»… 30 años, ¿seguro? En fin, yo ésta no la he visto en pantalla grande pero sí se considera un clásico moderno. No es que sea una película imprescindible pero sí que marcó una época y por eso es interesante el contexto social en el que se estrenó. Algunas veces, no hay que buscar grandes interpretaciones, ni grandes guiones. Solo se cumple aquello de ‘triunfar por estar en el lugar adecuado en el momento adecuado’. Por eso algunos con el tiempo se quejan de haber pasado de largo de ‘ese’ momento.

Internet
Nevera: dícese del electrodoméstico que visitamos entre spot y spot o a altas horas de la noche cuando no podemos dormir. También es el lugar donde se conservan los alimentos y otras cosas que necesitan ser preservadas como películas. Claro que eso era antes de que la nube substituyera a la nevera para la conservación de documentos (incomparable su mayor capacidad) y las redes sociales cambiasen toda la rutina de lo que hacemos mientras vemos la televisión (podemos pedir la cena con una app mientras tuiteamos qué opinamos del programa). Así que, volvamos a los orígenes: solo se visitará la nevera cuando se tenga hambre (que se lo recuerden a los protagonistas de la peli del párrafo anterior o a la divertida parodia de «Hot shots»).

Publicidad
¿Cuál es la última valla publicitaria que has visto en carretera? ¿Te acuerdas? Yo diría que la de algún centro comercial avisando cuál es su salida. Sinceramente, solo me acuerdo de que existen cuando pasa ‘algo’ con ellas. Como la de Apricots y el MWC que la han sacado pero solo mientras dure el congreso. Después, no habrá problemas en que vuelva. Dicen que en años pasados ha habido quejas y que el acuerdo ha sido mutuo. No sé si la publicidad de la noticia compensa la retirada de la valla, pero algo positivo habrán visto para ceder. De todas formas, es curioso que los vecinos de la zona no se hayan quejado antes de que estuviese la valla ahí: si molesta a directivos y clientes potenciales, ¿cómo no lo hace a las buenas gentes del barrio?

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad