Media News S47 A15

Publicidad
Estamos ya en campaña, electoral y navideña. Las luces aún no se han encendido pero sí que por nuestra televisión se extienden los spots de buenas intenciones. Si con el hombre en la Luna de John Lewis se te asomaron las lágrimas, espérate que vienen curvas con el gato gafe de Sainsbury y los maniquíes de Justino. Éstos siguen con la idea del año anterior pero dejan la crisis a un lado y desarrollan aún más la felicidad de compartir. No he podido evitar pensar en «Yo robot» o en «Up» pero, además de ser un spot de animación, también me ha llamado la atención son los canales que han abierto como soporte a la campaña: una cuenta en Instagram y una página en Facebook, además claro de la web. Está claro que el camino de las emociones es explotable pero el año que viene tendrán que esforzarse más por no repetir.

Televisión
¿En qué canal ves tus series preferidas? Supongo que sabes la respuesta pero las que no sigues con asiduidad quizá no sabrías decir. Confieso que aún busco «CSI» los lunes en TeleCinco, aunque ahora los den varios días en Cuatro, FDF, Fox y AXN. Entre los canales en abiertos, sus reposiciones y los de pago, no siempre está tan claro dónde ver qué. Por eso me parece interesante el resumen que ha hecho Marina de la charla «Cazadores de series». La imagen de la cadena es muy importante pero, siguiendo con el ejemplo de «CSI», ¿se parecen las cuatro que lo dan? Del artículo también me quedo con la idea de que una cadena es prescriptora de series.

Cine
Hay muchas formas de torturar a alguien. Lo sabemos porque lo hemos aprendido en películas donde los guionistas se han esforzado en inventar métodos diferentes. Pero la realidad supera la ficción y tenemos uno nuevo: hacer que un actor se trague de un tirón todas las películas que ha hecho. Lo ha hecho Shia LaBeouf durante 3 días y sí, ha repasado su filmografía desde la primera a la última. Suerte que no es candidato a un premio por su extensa trayectoria pero, aún así, hay que tener ganas para ofrecerse a sufrir un maratón así. En las imágenes que ha dejado hay para todos los gustos porque, claro, sus películas también lo son. Sabiendo que hay actores que no ven sus películas terminadas, podrían convertir la performance en ciclo.

Internet
El uso que hacen los menores de las redes sociales es un tema que no se va a terminar a corto plazo porque, como muchos otros también de triste actualidad, depende de la educación. Hay muchas formas de enfocarlo y esta semana ha habido dos que son interesantes. Por un lado, Facebook que parece preocuparse por ello y quiere invitar a los padres a que reflexionen sobre las imágenes que comparten de sus hijos. Viendo lo que algunos hacen, no me extraña el camino que siguen otros. Por el otro, Stephan se dirige a los adolescentes para hacerles ver la privacidad que ya no tienen en redes pero que quieren limitar a sus padres.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad