Media News S15 A15

Televisión
Últimamente, o quizá ya hace tiempo que lo arrastro, no entiendo la Televisión. En mayúsculas, sí, me refiero al sector en general. No entiendo lo que hacen, por qué lo hacen o qué consiguen haciéndolo. ¿Por qué emitir lo mismo en varios canales de la misma cadena? ¿Por qué jugar con las frecuencias, las audiencias y los horarios de emisión? ¿Por qué hay que hacer ‘más accesible’ una serie si eso claramente rebajaría la teórica calidad de sus guiones? Nada de esto tiene respuesta para mi o, peor aún, la tiene pero me niego a creérmela.

Cine
Las sagas tienen la capacidad de adaptarse a los cambios, a cualquier tipo de cambio. Desde la pérdida de alguien del equipo a los gustos del público, lo que sea. Por eso suele decirse que las segundas partes no son buenas y algunas terceras son mejores. Se adaptan. Claro que cuando hay 7 como en «Fast & Furious» (y las que vendrán) ya solo se espera más de lo mismo, cuanto más mejor. Desde más personajes a más coches pero también más ‘furious’. Por eso este gráfico con la evolución de metraje para ‘fast’ y para ‘furious’ no me sorprende. Bueno, quizá algo sí: ¿realmente alguien se ha dedicado a cronometrarlas para sacar esos datos? Me suena a un trabajo igual de divertido que ‘% posesión de pelota’ en los partidos de futbol.

Internet
Ante la realidad que vivimos ya todos, ver anuncios que exploran la desconexión o incluso productos que la fomentan me hace pensar en esos negocios que aún están digitalizándose, buscando la transformación como solución. Está claro que su realidad va por otro camino y que ese tipo de mensajes les parecerá futuristas. Quizá es que hay momentos en los que mi realidad me hace sentir más millenial de lo que yo quisiera.

Publicidad
Últimamente, los cortes publicitarios pueden traer mucha nostalgia por las versiones de canciones tan conocidas que están utilizando. Cuando salen juntas Roca, Chanel y Mango, me entran unas ganas de escuchar la canción entera. Sí, la original pero reconozco que  tampoco suenan mal las versiones. Y entonces miro el calendario y resulta que ha empezado la primavera así que no puede ser una competición para ser el hit del verano. Pero quizá es que cada vez empiezan las campañas más pronto. En unos meses lo veré, bueno, escucharé.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad