Media News S02 A15

Internet
Lo he ido contando en Twitter pero estos días he sufrido algún que otro problema en mis webs. Ésto, sumado a los cambios que quiero hacer en 2015 a mi centro de recursos, ha hecho que lleve unos días liada con códigos fuente, plugins y plantillas de WordPress. Como siempre, su comunidad es increíblemente activa y prolífica (de hecho, ha sido casi más de ayuda buscar en Google una solución que el propio soporte técnico del hosting). No es la primera vez que me sorprenden gratamente pero creo que nunca dejaré de alegrarme al descubrir que otros han pasado por mis problemas, lo han solucionado y, además, lo cuentan para ayudar a otros.

Publicidad
En línea a lo que comenté la semana pasada, me ha gustado la acción de Mini que han ‘tirado’ ‘cajas de coches vacías’ en las esquinas. Y es que así es como estaban ayer los contenedores de reciclaje: llenos de cajas de juguetes. El juego de que sea una caja ‘pequeña’ o de ‘tamaño natural’ me recuerda las cajas de televisores porque pienso todo lo contrario: ‘vaya tele más grande se han comprado’. También es cierto que me parece irresponsable ‘tirar’ cajas ‘tan grandes’ en la ciudad pero de eso se trata y no han podido elegir mejor momento para mostrar su coche en un contexto que podría ser negativo (la basura).

Cine
Aún colean listas tipo ‘los mejores y peores del 2014’. Y el cine no podía ser menos. Ya he visto varios posts de este tipo, algunos preguntando a los lectores para hacerlas conjuntamente. Se agradecen estos intentos colaborativos porque ayudan a conocer mejor sus perfiles… y así darnos cuenta de si deberíamos seguir estos blogs porque pensamos similar o no hacerlo porque nuestras ideas no se parecen en nada. Hay que tener en cuenta que este es un sector en el que tan importante es la información como la opinión. No ocurre en todos, pero los blogs de cine deben equilibrar ambos aspectos para encontrar su línea editorial.

Televisión
Tan preocupados como algunos están por lo que se ve o no en pantalla, ¿por qué no se regula de alguna manera la información que ponen las cadenas en los ‘bordes’ de su emisión? Puedo entender, y algunas veces agradecer, que avisen de cuánto queda para un programa pero me parece más que excesivo que pongan los dos siguientes programas. Vamos que nos avisan con varias horas de antelación de lo que van a dar. ¿Hace falta? ¿No es abusar de tener esa audiencia o ese espacio libre? Sería más fácil que aprovechasen ese espacio para pedirnos el móvil, así nos podrían enviar mensajitos de todo tipo cuando faltase poco para empezase el programa que sí queremos ver (preferiblemente, que no sean notificaciones para cada programa).

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad