Media News S52 A14

El último Media News del año cae en Nochebuena así que ¡buenas fiestas para todos!

Publicidad
Quizá porque en estas épocas a la gente le da por revalorar su vida, hay varias campañas que nos redefinen cosas, nosotros mismos incluidos. Además de Codorniu que nos habla de la comunidad, Banco Santander nos describe en su último spot como clientes que decidimos y que siempre tenemos razón (genial cuando somos consumidores, no tan claro cuando somos empresarios); y Audi en el spot de su Quatro nos muestra otra forma de definir las cosas que rodean la conducción en malas condiciones como conducir que, según ellos, es trazar curvas. Replantearse las cosas está bien y si así alguien se motiva a hacerlo y a redefinirse, ¡bienvenidas sean estas campañas!

Internet
Por estas fechas, igual que yo intentaré hacer en mi newsletter el lunes, es buen momento de repasar lo que ha pasado en el año… o en las últimas décadas. El gráfico que he encontrado de las webs más populares de los últimos 18 años tiene ese punto de nostalgia que tanto gusta para acabar el año. Principalmente, porque hay nombres como Geocities que te teletransportan a otra época. Claro que también es interesante poner perspectiva y ver la evolución que han hecho portales, buscadores y redes sociales. La competencia se ve clara en algunas categorías, con claros ganadores, pero en otras también se encuentran a faltar nombre propios como podría ser Twitter. Dentro de unos años, veremos quién gana a quién.

Televisión
En breve, Antena 3 celebra sus 25 años de emisiones con actos y programación conmemorativa. Lo que me ha sorprendido es la elección del slogan: «25 años emocionando». Supongo que por el camino hacia esa expresión habrán descartado cosas tipo «informando» o «entreteniendo» y quizá algo como «juntos» o «contigo». Emoción. ¿Una televisión emociona? Personalmente, lo dudo bastante pero debe ser porque no me fijo mucho en la producción propia, más bien nada. Además, esta palabra me parece que encaja demasiado bien en cualquier tipo de empresa, sea o no un canal de televisión.

Cine
Un año más, igual que cuando en unas semanas se acerquen los premios de cine, llegan las listas de mejores y peores películas que intentan resumir los estrenos anuales (no importa quiénes las hagan si son críticos, la taquilla o votos). Igual que me pasará entonces, solo he visto un 10% (parece mucho pero la lista de es 10 así que solo he visto 1). Así que puedo coincidir en que no estuvo mal pero no diría que fue la mejor del año. También empecé a ver la 2ª peor de la lista y ahí sí creo que debería estar en la número 1 porque no aguanté más de 15 minutos. Las listas son así: puedes estar o no de acuerdo en lo que está arriba o abajo pero lo innegable es que siempre provocan debate.

1 comentario en «Media News S52 A14»

Los comentarios están cerrados.

Para ser legal, te aviso de que utilizo cookies en esta web:    leer detalles y configurar preferencias
Privacidad