Media News S34 A14

Estás a punto de invertir 2 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Cine
Los castings no siempre son públicos pero, de tanto en tanto, nos llega alguna noticia de esas que hacen poner cara de sorpresa no, lo siguiente. Algunas veces es cuando ‘empiezan a sonar’ nombres para algun rodaje, otros cuando la carrera del actor ya ‘ha despegado’ y salen a relucir papeles a los que dijo que no. Digo esto porque imaginarme a Schwarzenegger interpretar «Alto o mi madre dispara» en lugar de Stallone me cuesta. Mucho. Aunque por lo visto pudo pasar. Claro que tampoco veo posible que el de «Rambo» interpretase «Poli de guardería». Será que hay pocos actores que puedan ser ‘intercambiables’, ¿o no?

Internet
La Red está llena de artículos sobre ‘cómo hacer…’. Demasiados porque, digo, ¿seguro que hay tantas maneras de hacer lo mismo? Después de leer varias decenas, ¿qué más queda por contar? ¿Hace falta realmente otro artículos para hacer lo que ya están explicando otros cientos de personas? ¿Es tan diferente? Aunque me de pena decirlo, la mayoría de las veces la aportación se queda en una frase… así que cada vez leo menos artículos de esos que se supone son los que la gente busca. Me estoy quitando, ¿para qué dedicarles tiempo? Ya digo, la mayoría de las veces para nada. Y, cuando vuelvo a leer sobre eso pasado 1 mes, aún estoy a tiempo de leer esa frase mágica.

Televisión
Los comentaristas deportivos tienen poco margen de aportación cuando no pueden personalizar la señal. Se encuentran limitados a ver lo mismo que los telespectadores y algunos se quejan abiertamente de los realizadores. Resulta curioso escucharles decir cosas como ‘no entiendo por qué nos muestran estas imágenes en lugar de…’ o ‘la realización está centrada en… y no nos muestra…’. Y es que muchas veces resulta un comentario que nosotros también podríamos hacer desde nuestro sofá. Entonces es cuando me pregunto si esa persona ha viajado hasta allí o también hace su trabajo desde casa.

Publicidad
Está claro que hay productos estacionales pero algo pasa este verano que algunos parecen repetirse más que los perfumes navideños o los antigripales otoñales. Tres anuncios seguidos es plantearse la efectividad de esa campaña: Fave de fuca por un lado, Activia por otro y, en medio, Fortasec. Claro que algunas veces aparece un cuatro en otro momento del corte, como para recordarte que eso de ir al baño no puede estar determinado por la publicidad si no que puedes elegirlo tú. Ya, claro, pero como que te entran ganas tanto hablar de ello, ¿no? Y, además, tienes tiempo de sobra porque siguen haciendo cortes de 7 minutos.

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Los comentarios están cerrados.