[Contenidos] Filosofar para generar contenidos

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Hoy quisiera hablarte de filosofía. La intención de esta newsletter es ser lo más práctica posible, dar recomendaciones e ideas que puedan aplicarse fácilmente. Pero, de tanto en tanto, también es necesario filosofar un poco y, al final, también hay un aprendizaje para ponerse en marcha.

Eso de ‘filosofar’ parece que se ha perdido un poco, bueno, bastante en algunos sectores. Antes, cuando la moda era ir vestidos con sábanas (léase túnicas, no me refiero a fantasmas que todavía hoy quedan unos cuantos), había bastantes filósofos. Se reunían y hablaban, meditaban solos o reflexionaban en grupo (y no hacía falta wifi para tuitearlo). Se hacía por el placer de discutir, ¡qué maravilla!

Escuelas de pensamiento, ¿no te parece una pena que se haya perdido eso de enseñar a pensar? Parece tan sencillo y es tan complicado. Hay esperanza, no te creas, todavía algunos intentamos hacerlo para marca personal, si quieres seguir siendo lo que dicen que eres.

¿Qué hacer con esas filosofadas? ¡Generar contenidos, claro! Seguir la actualidad es una parte de la estrategia de contenidos pero crear contenidos desde tus propias reflexiones es el mejor tipo de contenido que puedes hacer para ganar en reputación y confianza (de los usuarios a ti pero también para ti mismo). Es contenido de riesgo como diría Coca-cola pero vale la pena practicar algo de filosofía e intentar influir en los pensamientos de tu audiencia.

Antes de acabar, vuelve a pensar cuánto hace que no filosofeas. Si la respuestas es nunca, tienes un problema. Si es hace bastante, recuerda qué condiciones se dieron para que pudieses hacerlo e intenta reproducirlas. Si es ayer mismo, ¡menuda suerte! Aprovecha mientras puedas.

Originalmente publicado en mi newsletter sobre marketing de contenidos número 165 (7 de octubre de 2013).

Eva Sanagustín

Redactora de contenidos freelance, también hago planes de marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004. "Pilares del contenido" es mi último libro, ¿quieres leer las primeras páginas en Amazon?

Un comentario:

  1. Pingback: downloading + media | Media News S36 A14

No se admiten más comentarios