Media News S31 A14

Estás a punto de invertir 3 minutos en inspirarte para mejorar tus contenidos. ¡Gracias por dejarme ayudarte!

Publicidad
«One is the lonely number» repitiéndose hasta la saciedad es la banda sonora del último spot de Axe. El slogan «No te fíes del destino» también se demuestra durante el minuto que dura el anuncio con un repaso acelerado a algunos momentos por los que ha pasado la humanidad y el hombre protagonista: desde las cavernas hasta la actualidad pasando por varias guerras. Una historia más interesante que las habituales en esta marca… hasta que llega el final y (spoiler) explota una gasolinera. Mejor dicho, hasta que (unos minutos antes en el spoiler) el chico prueba en una tienda el desodorante en cuestión. Dos hechos que no me encajan nada en lo que estaban contando: ¿tenía que ser una gasolinera donde él lo usase por primera vez?

Cine
Los cambios que las marcas hacen a sus logos suele ser motivo de noticia… y análisis. También ocurre así con los símbolos de los héroes cinematográficos, más que se basan en cómics donde, además, puede compararse con la fidelidad al original de la época correspondiente. Es lo que ocurre en este repaso al traje y símbolo de Batman. Para los que aterrizan con la nueva marca, todo este tipo de análisis no es más que una curiosidad. Para los fans, es un motivo de agravio o algo para elogiar. Para ambos, una excusa como otra cualquiera para hablar de la próxima película que se estrene… no tengo tan claro que sea un empujón adicional para ir a la sala de cine. Eso sí, siempre queda bien comentar la historia de las películas en ciertos círculos.

Televisión
¿Es lo mismo trabajar en cine que en televisión? Pues no. Para los actores, hay motivos de elección de personajes, de dedicación y hasta de suelo. Pero para los (tele)espectadores, ¿influye en nuestra percepción si antes esa persona ha trabajado en cine y ahora lo hace en la tele? ¿O si ‘da el salto’ a la gran pantalla? Yo diría que no. Nos lleva de un sitio a otro, nos da su bagaje, nos hace soltar frases tipo ‘¿de qué me suena?’ o ‘¿qué habrá hecho mientras?’. No es algo malo de lo que tengan que renegar o arrepentirse los actores. Tampoco es algo sobre lo que tengamos que discutir cada cierto tiempo: la tele y el cine se pueden complementar igual que también lo hacen con la Red o la publicidad. ¿O es que no pueden hacer también webseries y llevarse un buen nombre con ellas?

Internet
Pasear por alguna de las categorías de mi Feedly es sinónimo de encontrar listas de cosas, estadísticas y cualquier tipo de número. ¿Qué tienen de especial los números? Que gustan. Estan en todas las listas de tipos de posts ganadores. Hay incluso listas de motivos por los que las listas gustan. Y estas listas también gustan. También gustan las preguntas. ¿Por qué? Pues porque saber cómo, cuándo o dónde tiene su interés. Cómo hacer algo, cuándo es el mejor momento para hacerlo y dónde hacerlo para que sea más satisfactorio. Grandes preguntas que todo el mundo se ha hecho alguna vez y que hay montones de formas de responder. Por eso triunfan aún más las listas de posibles respuestas.

Eva Sanagustín

Redactora web freelance especializada en estrategia y marketing de contenidos. Escribiendo en blogs desde 2004.

Los comentarios están cerrados.